El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre mas rico de babilonia para nuestros días hace un gran énfasis en las siete leyes del dinero de una u otra manera el autor trata de explicarlos como manejar nuestras ganancias para hacerlascrecer.
PRIMERA LEY: Páguese a sí mismo
Fred Siegel define esta idea de una manera sencilla. “Antes de comenzar a gastar, lo mejor que puede hacer uno es pagarse a sí mismo”, lo que se consigueahorrando el 10% de los ingresos mensuales.
Llevarlo a la práctica puede ser un poco complicado si no tenemos esa cultura financiera, en lo personal cuando cuento con un ingreso fijo en lo último quepienso es en ahorrarlo ya que nosotros creamos nuestras prioridades y en lo ultimo que pienso es en apartar tal monto . En ocasiones ese 10% puede parecernos una gran cantidad sin tomar en cuenta que enun futuro nos dejara un rendimiento y nos permitirá contar con extra
SEGUNDA LEY: Establezca presupuestos para controlar sus gastos
Claro que siempre es posible pensar: Apenas puedo mantenerme conlo que gano ahora ¿Cómo es posible que logre ahorrar el 10% de mi salario? La respuesta empieza por admitir que todos los seres humanos quieren más cosas que el dinero que tienen para comprarlas, o loque es lo mismo, las necesidades son siempre ilimitadas pero los recursos escasos.
Como mencione anteriormente creamos nuestras prioridades sin darnos cuenta que realmente son cosas que nonecesitamos, mas bien algunos de eso que nosotros llamamos necesario son simplemente lujos o deseos que en determinado momento la misma sociedad impone (moda). Me ha pasado que cuando sale una nueva temporadaen ropa por ejemplo, no quiero quedarme atrás al contrario quiero tenerlo, sabiendo que no es de primera necesidad adquirir ciertos artículos. Para esto estoy de acuerdo con el autor que hay quellevar un control, en este caso un presupuesto que me ayude a concientizar los gastos y así aprender a identificar prioridades.
TERCERA LEY: Ponga su dinero a trabajar por usted
La idea de esta ley...
tracking img