El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito que encontremos en nuestra vida depende de el esfuerzo que haga cada una de las personas por que cada uno de nuestros actos no ha de ser mejor que nuestros pensamientos pues de estos derivan los ya mencionados.
Un plan de vida ayudara a fructificar tu bolsa:
1. Comience a llenar su bolsa.
2. Controle sus gastos.
3. Haga dar frutos a su dinero.
4. Impida que sus tesoros se pierdan.
5.Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
6. Asegúrese ingresos para el futuro.
7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes.
Un ejemplo claro de esto es el de la historia que nos cuenta el libro; al dejarse vencer o deprimir por un sueño, un pensamiento vago de lo que te gustaría ser en un futuro, al contrario esto te debe servir para echarle ganas y superarte para alcanzar esa metaque has visualizado. Los habitantes de babilonia lograron ver este tipo de cosas y observaron cuales son las cosas que hacen crecer tu bolsillo y así lograron que babilonia fuera la ciudad mas rica del mundo.
También nos relata que hay una serie de pasos o tipos de estrategias para hacer valer más un negocio; debemos tener errores igual pero al mismo tiempo aprender de ellos y sacarles la vuelta,no debes tampoco arriesgar todo sin que estés seguro de que puedes ganar o sacar provecho de esa partida aunque “el que no arriesga no gana”.
Existen útiles consejos:
1) De cada diez monedas que ganes, siempre hay que guardar una, así asegurar que tienes algo con que proveer tu futuro.
2) El dinero si lo sabes trabajar puede fructificar de una manera verdaderamente sorprendente.
3) Debesaprender a administrar y salvaguardar tu dinero siguiendo los útiles consejos.
4) Si utilizas el dinero de manera inconveniente y en cosas que no tienes ni la mas mínima idea se ira yendo hacia abajo esa capital que tenias.
5) Si te empeñas en arriesgar al máximo tu dinero aun sabiendo que no tienes muchas posibilidades entonces el mismo dinero ira alejándose de ti dándote posibilidad nula arecuperarlo.

Una buena preparación es la clave del éxito personal de cada uno de nosotros que se relata en los logros y realizaciones, la clave esta en que nosotros estemos bien preparados para eso se narra esta historia “el hombre más rico de babilonia

Babilonia es la cuna donde se nutrieron los principios fundamentales de la economía usados hasta la actualidad en el mundo entero.

Babiloniallego a ser la ciudad mas rica por que los ciudadanos eran los mas ricos del mundo entero conocían y apreciaban el valor del dinero observaban los sólidos principios financieros para guardar dinero y para que el dinero ganara mas dinero, ellos estudiaron todas las estrategias para administrar bien sus negocios y su capital; esto los llevo a ser un grupo social muy importante.
Ellos tomaban suslogros y aplicaciones como resultado de sus acciones, esfuerzos y habilidades y que la clave de su éxito estaba en la planeación y preparación adecuada.

El hombre más rico de babilonia decía que si desde tu juventud has llevado una vida mísera y llena de conformismo es por que no has observado y llevado a cabo las leyes que rigen las necesidades del dinero.
Los consejos que le dio el que en sujuventud fue su jefe, eran de que el esfuerzo que tu lleves a cabo para determinar si alcanzas la meta que tienes fijada es lo que define como llegas, puedes llegar lento pero seguro, o esperar a que todo te llegue hasta las manos que por lógica nunca le iba a llegar o bien, que no dejaras para mañana lo que puedes hacer hoy, así te este matando el cansancio, el dolor, por que de eso depende tufuturo.

Dice también que hay distintas fases:

La primera es que empieces a llenar tu bolsa, es decir que saques frutos del trabajo que estas emprendiendo, obtener la retribución requerida por tus servicios o tu propio negocio.

La segunda es que comiences a controlar tus gastos; llevar a cabo una administración de lo que ganas, una manera de hacerlo es guardar una de cada diez monedas que ganes.

La...
tracking img