el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Es un libro trata del éxito personal de cada uno. En donde nos da a entender que el éxito procede de los logros producidos gracias a nuestros esfuerzos y habilidades conjunto de una buena preparación, es la clave del éxito.
Nuestras acciones no pueden ser más sabias que nuestros pensamientos. Nuestra manera de pensar no puede ser más sabia que nuestroentendimiento.

El hombre que deseaba oro

Bansir, fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado, contemplaba tristemente su modesta casa y su taller, en el que había un carro sin acabar.
Muy triste salió a la gran ciudad donde encontró un sonido familiar de una lira de su mejor amigo, Kobi el músico.
Quien le dijo a modo de saludo, que los dioses te bendigan con grangenerosidad, mi buen amigo. Pero me parece que son tan generosos que ya no tiene ninguna necesidad de trabajar. Pidiéndole de su esfuerzo dos shekeles, en donde respondió Basir que no contaba con eso a pesar de trabajar mucho, al elaborar los más bellos carros que pueda fabricar un hombre por eso estaba triste con deseos de ser rico y poseer tierras y ganado, lucir bellas ropas y llenar mi bolsa dedinero. Dispuesto a trabajar para ello con todas sus fuerzas, con toda la habilidad de mis manos, con toda la destreza de mi cabeza, pero deseaba que sus esfuerzos sean recompensados.
Bansir a trabajado con paciencia para construir los carros más sólidos de Babilonia. Has concentrado en ello todos tus esfuerzos y lo has conseguido. Su amigo también sea esforzado en convertirme en un hábil músico,y lo ha logrado. En lo que se han propuesto triunfar

Y decidieron ir a ver a Arkad dijo Bansir-. Pidamos a los amigos de nuestra infancia que tampoco han triunfado que se unan a nosotros y que compartan con nosotros esa sabiduría.

El hombre más rico de Babilonia

En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo.También era conocido por su prodigalidad. Daba generosamente a los pobres. Sus amigos de la infancia de decían a Arkad, que fue el más afortunado. Convirtiéndose en el hombre más rico de Babilonia mientras que ellos todavía luchamos por subsistir. Preguntándose sus amigos que desde la infancia hasta la juventud an echo lo mismo.

Arkad en su juventud observo a su alrededor y vio todas las buenascosas que le podrían dar felicidad y satisfacción, y se di cuenta de que la riqueza aumentaba el poder de esos bienes.


»La riqueza es un poder, la riqueza hace posible muchas cosas.
»Permite amueblar una casa con los más bellos muebles.
»Permite navegar por mares lejanos.
»Permite degustar finos manjares de lejanos países.
»Permite comprar los adornos del orfebre y del joyero.»Permite, incluso, construir grandiosos templos para los dioses.


Arkad fue, el hijo de un humilde comerciante, y miembro de una familia numerosa, no tenía ninguna esperanza de heredar, y no estaba especialmente dotado de fuerza o de sabiduría, así que decidió que si quería obtener lo que deseaba necesitaría dedicar tiempo y estudio. Recordando lo que les enseñó su sabio profesor, dos nivelesLas cosas que ya hemos aprendido y que ya sabemos; y la formación que nos muestra cómo descubrir las que no sabemos. Así que encontró un puesto de escriba en la sala de archivos, en la que durante largas horas todos los días, trabajaba sobre las tablillas de barro.

Hasta que un día, Algamish el prestamista vino a la casa del señor de la ciudad y encargó una copia de la novena ley. Así quetrabajo duro, pero la ley era larga y cuando Algamish volvió, no había terminado el trabajo. Estaba enfadado, si hubiera sido su esclavo le habría pegado. Pero como sabía que su amo no lo habría permitido, no tuvo miedo y le pregunto: Algamish, sois un hombre rico. Y que le dijera cómo puedo hacerse rico y trabajara toda la noche escribiendo en las tablillas para que cuando el sol se levante la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS