El hombre mas rico de babilonia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
* * UNIVERSIDAD TANGAMANGA
* * DOCENTE: LIC. REMEDIOS MEDINA LONGINOS
* ALUMNO: *ALFONSO MONTES CADENAS
INTRODUCCION
La siguiente lectura habla acerca del dinero en especial, con ella comprenderemos como usarlo y administrarlo para hacerlo producir, para tener un mejor bienestar para uno, como para la familia. Habla de cómo en la antigua Babilonia los hombres pensaban en comohacer que su dinero prosperara para satisfacer mas que sus necesidades primarias, algunos lujos para vivir mas felices y afianzar el bienestar de los suyos en el futuro.
DESARROLLO
Anteriormente como la historia lo relata el hombre también pasaba hambre a falta de dinero para poder satisfacer sus necesidades. Esta Lectura nos habla de un hombre muy pobre fabricante de Carros (Bansir) que seencontraba cansado de realizar su trabajo sin que nadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. El hombre se ponía a pensar y se preguntaba a si mismo como hacerle para ser rico y salir de la pobreza para satisfacer sus necesidades y las de su familia, viviendo en un país donde abundaba la riqueza llamado Babilonia.
El hombre de tanto pensar en compañía de su mejor amigo (Coby elmúsico) se le ocurrió preguntar el secreto de la riqueza a uno de sus amigos en la infancia, que en ese momento era considerado el hombre mas rico de babilonia. Este Hombre le brindo su ayuda compartiéndole su experiencia vivida y de cómo habia logrado hacer su riqueza, para que el y los demás hombres de babilonia realizaran lo mismo, y fueran igual de ricos que el. Este amigo les compartió suexperiencia a el y a las demás personas que lo acompañaba. El les comento que para tratar de formar una riqueza, se empieza desde el principio, primero ahorrando la decima parte de lo que gana cada uno como persona en su trabajo diario a manera de pago a si mismo por el trabajo realizado, después que se tenga una cantidad de dinero considerable, se empieza a trabajar el dinero para que produzca mas dinero,siempre y cuando el negocio e inversión que se haga con tal dinero sea confiable, para que no se vaya a perder el dinero juntado con sacrificio.
Este hombre considerado el hombre mas rico de babilonia, en la infancia se encontraba en la misma posición del hombre al que le pidió el consejo, para obtener su riqueza sufrió muchas lecciones de vida o errores que le costaron perder su s ahorros,pero al igual que bansir el también pidió saber el secreto de la riqueza a otro hombre que en su momento fue el hombre mas rico, este hombre le fue orientando y ayudando a pulir el preciado consejo para obtener riqueza lo cual le ayudo a ser una persona con mas experiencia para llegar a realizar la fortuna que ahora tiene.
Esta historia nos hace ver como podemos hoy en día cuidar e invertirnuestro dinero para producir más dinero, la clave del éxito es ahorrar una parte de lo que uno gana trabajando, y gastar lo necesario, para poder obtener un bienestar mejor para la familia.
Para lograr este éxito tenemos que tomar en cuenta las 7 reglas para administrar nuestro dinero y son las siguientes:
1.- Llenar una *bolsa *vacía
Ahorrando la décima parte de nuestro sueldo o en casocontrario ahorrando lo más que se pueda para rápidamente llenarla, no carecer de necesidades.
2.- Controlar *nuestros gastos*.
Para controlar los gastos debemos separar los gastos que son inevitables de los que son para satisfacer un deseo, para siempre tener una administración de nuestro dinero y siempre traer dinero en la bolsa.
3.- Hacer que nuestro dinero fructifique
Para hacer quenuestro dinero fructifique debemos invertirlo de buena manera en negocios que nos tengan convencidos que nuestro dinero prospere y no se al contrario que se pierda por un mal movimiento.
4.- Proteger nuestro dinero de cualquier pérdida
Esta regla se refiere a invertir en negocios que se este realmente seguro de que una vez invertido el capital y exista un problema se pueda rescatar y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS