el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
El Hombre más Rico de Babilonia

Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas se miden a sí mismas, el dinero representa el éxito sólo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos.
Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes yservicios disponibles en el mundo.
Tener dinero es un medio, no el fin, algunas personas están convencidas de que el dinero las elude, se declaran sin suerte, basados en sus experiencias previas de carencia de éste y de lucha constante para pagar las cuentas. Lo cierto es que el dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición.
Es recomendable dejar delamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros, la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan.
Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos que no piensan igual de ganarse la lotería.
Sin embargo, al depender de la suerte y no delesfuerzo, está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.
El nombre Babilonia evoca imágenes de riqueza y esplendor, ya que esta cuidad fue una de las más ricas del mundo.Esto se logró a pesar de que no poseía ningún recurso natural, ni estaba ubicada en una ruta de comercio, y se hallaba en una zona con poca lluvia para la agricultura. Toda la riqueza de Babilonia fue creada por sus pobladores.
Babilonia comenzó con un suelo fértil y un río. Los ingenieros de la ciudad desviaron el agua del río a través de una serie de represas y canales hacia el valle. Este fueuno de los primeros logros de ingeniería que se conocen, y trajo como consecuencia una de las cosechas más abundantes de la época. Además de buenos ingenieros,
Babilonia fue reinada por una sucesión de reyes sabios, emprendedores y justos. En un ambiente político estable, el comercio floreció y la ciudad se volvió sumamente rica.
Una gran muralla fue construida alrededor de la ciudad, paraprotegerla de las invasiones de otros pueblos; se estima que la muralla medía unos 20 metros de alto, estaba hecha de ladrillos y la rodeaba una fosa de aguas profundas.
El dinero fue utilizado por primera vez como medio de intercambio en Babilonia. Había un gran número de comerciantes, financistas y vendedores. El comerció se desarrolló ampliamente, con calles y almacenes por toda la ciudad.
Elhombre más rico de Babilonia describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.
Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mideel éxito.
La historia comienza en la ciudad de Babilonia cuando dos hombres, Bansir y Kobi, se encuentran charlando acerca de su anhelo por poder tener riquezas y de lo insatisfechos que se sentía cada uno con sus vidas.
A pesar de sus largas jornadas de trabajo y lo duro que representa poder obtener oro a cambio de sus esfuerzos, no parecía ni un poco cercano que con sus ingresos podríanaspirar a ser ricos algún día. Ambos recordaban a su viejo amigo de la escuela Arkad, su compañero de escuela. Arkad, parecía ser una persona tan común como cualquier otro.
Bansir y Kobi se preguntaban entonces, como es que Arkad, siendo un alumno promedio, con las mismas posibilidades que el resto del grupo y con el mismo nivel social y económico pudo llegar a ser el hombre más rico de Babilonia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS