El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre más rico de Babilonia. |
Reporte de lectura. |
Dra. Cintia Guadalupe Bolán Aguiar.C. p. Raúl Ricardo Ruiz Molina. |
|

ÍNDICE

1. Portada ………………………………………………………………pág.0

2. Índice ………………………………………………………………...pág. 1

3. Introducción …………………………………………………………pág. 2

4. Análisis el Hombre más rico de Babilonia ……………………….pág. 3

5. Conclusión…………………………………………………………. pág. 6

6. Bibliografía …………………………………………………………. pág. 7

INTRODUCCIÓN

El hombre más rico de babilonia, desarrolla, la historia de un hombre el cual aprendió a la administración de su dinero, destacando de la experiencia de un hombre viejo que han venido trasmitiendo de varias generaciones atrás, donde de una manera sabia van desarrollando la forma de fomentar y dar a conocer a los que piden en forma de consejo susabiduría para poder obtener riquezas.
Trasciende la historia, donde los conocimientos se van traspasando las características importantes para poder obtener riquezas y aprender a dar valor a l dinero para que de esta manera se alcanza la prosperidad financiera.

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

La lectura se desarrolla en babilonia en donde un hombre, desanimado por la falta de recursos económicoscon los que cuenta, y que no le alcanza ni para mantener a su familia, se encuentra reflexionando como hacerle para obtener recursos, mientras se aproxima un amigo el cual le solicite una cantidad, de dinero con la cual no cuenta, posteriormente entre ambos recuerdo a un amigo el cual es un amigo de ellos que se ha convertido en uno de los hombres más ricos de babilonia, y posteriormente decidenreunirse con un grupo de compañeros que también necesitan un poco más de riquezas para poder satisfacer sus necesidades diarias, y acuden con este amigo para pedir el consejo sabio de cómo obtener riquezas.
Al acudir por su consejo, este le dice que ha aprendido a base de errores cometidos en su vida y de las experiencias y consejos de un hombre viejo y sabio al cual él también le pide consejo,con el cual hizo un trato para que el pudiera adquirir conocimientos del viejo sabio aquel, y el cual también le hace reflexionar acerca de los erro9res que ha cometido, de esta manera aquel hombre que había comenzado aprender los consejos posteriormente fue llamado a trabajar con él y poco a poco a través del trabajo le fue enseñando la manera de incrementar sus riquezas sin cometer los erroresanteriores. Hasta que llega el día que aquel viejo que le ofrecía los consejos, fallece y lo hace heredero de toda su riqueza para que la administrara con lo que había aprendió de las lecciones que este le había otorgado.
La lección más sencilla que este hombre había logrado aprender era que de lo que ganara, una parte la conservara.
El comienza a narrar como él ha ido trasmitiendo susconocimientos y como lograr ayudar al canciller del Rey, y a este mismo para que babilonia se comenzara a considerar una de las ciudades más ricas del mundo. Al ofrecerse Arkabad a capacitar a las personas en apoyo al rey, el comienza a explicar que con un trabajo sencillo que cualquiera pudiese realizar, podían adquirir las riquezas que ellos desearan pero les explico algunas de las maneras claras de comorealizar esta riqueza.
Donde la primera manera era empezar a llenar nuestra bolsa, poco a poco sin excesivos sacrificios, donde él consideraba la importancia de ahorrar por lo menos la décima parte de lo que ganaba, y utilizando el resto. Lo cual poco a poco iniciaría a llenar sus bolsillos hasta que rebosaran de dinero.
Posteriormente la segunda manera es controlando los gastos, donde laimportancia rescindía en que no habría de confundir los gastos con los deseos, pues si satisfacemos todos los deseos, nunca lograríamos tener dinero, porque el organiza una estrategia donde se en listan todos los gastos considerados obligatorios, y les solicita que se olviden de los deseos. De esta manera este personaje permite establecer que un buen presupuesto...
tracking img