El hombre mas rico de babilonia resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.
(Los secretos del éxito de los antiguos)
George S. Clason.

“Dinero es el criterio universal por el que se mide el éxito en nuestra sociedad. El dinero da laposibilidad de gozar de las mejores cosas de la existencia. El dinero abunda para quien conoce la manera de obtenerlo. Hoy en día el dinero está sometido a las mismas leyes que lo regían hace seis milaños, cuando los hombres prósperos se paseaban por las calles de Babilonia”

1.- EL HOMBRE QUE DESEABA ORO.

Estaba Bansir el cual era fabricante de carros de la cuidad de Babilonia un día despertómuy desanimado y no tuvo ganas de hacer nada por la calle pasaba tocando su lira Kobi el músico y al ver a su amigo ahí parado sin hacer nada pensó que no estaba trabajando por qué no tenía necesidad yle pidió dos shekeles, a lo que Basir respondió que si tuviera dos shekeles no se los podía prestar ni a él que era su mejor amigo porque serian toda su fortuna y le explico que la razón por la cualpermanecía sentado sin hacer nada. Le conto que tuvo un sueño donde tenía una bolsa repleta de monedas y shekeles pero al despertar y ver su realidad le había entrado un sentimiento de rebeldía ya queno entendía porque si había pasado la mitad de su vida trabajando en una ciudad que era considerada la más rica del mundo y el no contaba con dinero ni para comprar las cosas básicas. A lo que kobile respondió que él no estaba más satisfecho que Basir que todo el dinero que ganaba tocando su lira se gastaba rápidamente y que a menudo tiene que calcular su dinero para que su familia no pasarahambre.
Al estar en esta plática escucharon el aviso que venían los hombres que traían cargando en su lomo y medio desnudos el agua para el rey y mientras veían esto kobi recordó que ese día habíavisto a su viejo amigo Arkab el cual de ser un hombre con las mismas carencias que ellos se convirtió en el hombre más rico de Babilonia tan rico que hasta el mismo rey recurría a él para asuntos del...
tracking img