El Hombre Mas Rico De Babilonia

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
sayo el hombre mas rico de BabiloniaEL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA.
Sandra Ivonne Díaz Alba.
La clave del éxito financiero se encuentra en nuestra capacidad de ahorro y la fuerte convicción en el logro de los objetivos financieros que nos hemos planteado.
El dinero abundará para los que comprendan las simples reglas de la adquisición de bienes:
1. Comience a llenar su bolsa.
2. Controlesus gastos.
3. Haga dar frutos a su dinero.
4. Impida que sus tesoros se pierdan.
5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable.
6. Asegúrese ingresos para el futuro.
7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes.
Considero que el libro plantea una historia muy interesante sobre educación financiera ya que normalmente no nos hacemos cuestionamientos serios sobre el manejo denuestras finanzas personales y tendemos a quejarnos sobre manera de nuestros problemas por la falta de liquidez o simplemente porque no nos alcanza, sin analizar realmente de donde provienen nuestros problemas económicos, la organización de los recursos monetarios con los que contamos nos deben permitir lograr nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, la base de dichos logros se encuentraen nuestra capacidad de ahorro y el aprender a determinar que gastos son necesarios y que no, una buena técnica es organizar con anticipación nuestros gastos y lograr establecer determinada cantidad mensualmente para el ahorro lo que al pasar el tiempo redituara en acrecentar nuestro tesoro personal.
La simplicidad de los argumentos me resultó muy interesante ya que todos podemos entenderfácilmente sin necesidad de ser unos expertos en el tema.
La historia inicia en la antigua Babilonia, dicha ciudad fue la más rica y poderosa de su época a pesar de la ausencia de recursos naturales, sin embargo la comprensión de su pueblo sobre el poder mercantil con que contaban y su habilidad financiera para el manejo de sus bienes monetarios
Bansir, era un pobre fabricante de carros decaballos, que a pesar de todos sus esfuerzos seguía sumido en la pobreza lo que le ocasiono conflictos personales y decide ir a pedir consejo al hombre más poderoso de Babilonia quien con su sabiduría financiera logro inculcarle los principios básicos de ahorro e inversión.
La historia comienza con el sueño de Bansir, fabricante de carros en Babilonia, quien se encontraba afligido y desanimadopor haber despertado y darse cuenta que la realidad que vive no es como su sueño. Bansir se encuentra lamentando el trabajar constante y sonante, sin ver fruto de su esfuerzo y trabajo, mientras frente a él, ve el ir y venir de riquezas que no lo enriquecen a él ni a su gran amigo Kobi el músico, quien se le acerca asombrado de verlo haciendo nada, cual hombre rico que puede gozar de eseprivilegio, desganado y cansado de no poder contar con esa satisfacción y felicidad que la riqueza produjo en su sueño, a pesar de trabajar desde que era muy joven, Bansir admite estar triste y harto de trabajar casi día y noche sin ver recompensa alguna de su esfuerzo diario, el desea ser rico. Kobi compartió este sentir con su amigo Bansir. Ven pasar caminando una columna de hombres que transportaban aguapara el rey. Sintieron pena por ellos y recordaron que a pesar de que ellos se decían ser libres, se encontraban en una posición igual o peor que esclavos del trabajo y sin llegar a nada. 
Arkad, amigo de la infancia de Bansir y Kobi, el hombre más rico de Babilonia, a quien acuden estos últimos para que Arkad les aconseje y quizá guie de manera que puedan obtener riquezas y ganancias sin quesus bolsas se vacíen, para tener ingresos, acumular bienes, satisfacer necesidades y no carecer de nada, tal y como él lo hace.
Toman conciencia y se enfrentan con que nunca han buscado la riqueza en sí, que sólo se han dedicado a vivir para trabajar, han dejado de lado el trabajar para vivir, no para sobrevivir; algunos dicen hacerlo por amor al arte, pero eso nunca ha funcionado en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS