El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Bansir era el fabricante de carros de la ciudad. Él era libre a diferencia de muchos esclavos en ese tiempo, pero no se sentía así ya que tenía que trabajar muyduro a cambio de unas cuantas monedas para poder subsistir. El trabajo duro no le molestaba, lo que lo hacía era el pensar que a pesar de matarse trabajando sólo tendría lo suficiente para alimentar yvestir humildemente a su familia. No se explicaba cómo viviendo en una ciudad tan rica, pudiera vivir en la pobreza. Lo que más le preocupaba era que sus hijos estaban siguiendo sus pasos
Bansir queríabolsas repletas de monedas de oro y plata para gastarlas, pero Kobi comprendió que una bolsa de monedas se acaba rápidamente. Entonces concluyeron que lo que tenían que encontrar era una fuente deingresos que la mantuviera siempre llena.
Pensaron que si encontraban a la gente adecuada, gente que fuera rica, ésta les podría explicar la manera en como volverse ricos. Recordaron a un viejo amigosuyo llamado Arkad que se había vuelto el hombre más rico de toda Babilonia, tan rico era que hasta el emperador le pedía consejos y ayuda en asuntos relacionados con el tesoro.
Bansir se entusiasmotanto con la idea que convenció a Kobi de irle a pedir su sabio consejo a Arkad para que pudieran enriquecerse por su propia cuenta. En ese momento Kobi se dio cuenta del porque no tenían su parte dela riqueza del reino: Nunca la buscaron activamente.

En el transcurso de las historias los personajes (arkad) ofrecen análisis y soluciones prácticas para problemas financieros de su época, sinembargo estos consejos funcionan perfectamente en la época actual, haciendo del libro un excelente manual de finanzas personales para los iniciados en la materia.

Arkad propone 7 maneras para tenerdinero y prosperidad:
1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que ganas, con este sencillo consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempo considerado y que será la base para...
tracking img