El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El libro del Hombre mas rico de babilonia trata de las historias de varios personajes que siendo esclavos o muy pobres consiguieron el éxito económico, a pesar de las dificultades a las que fueron sometidos, esto lo lograron al seguir ciertos pasos, cambiando la forma de administrar sus ingresos y buscando una mejor vida, ya todos los personajes de los que nos habla el librotienen algo en común y es esa ambición de aspirar a una existencia mas prospera económicamente.

La historia se centra en la antigua civilización de babilonia, ciudad conocida por ser en su época una de las mas fuertes por sus abundantes riquezas y su opulencia, y en los consejos del hombre mas rico de babilonia, Arkad, quien nos cuenta la manera de como logro convertirse en el hombre mas rico de laciudad.

Hay que recordar que la ciudad de Babilonia es la ciudad con más riquezas que la humanidad haya conocido. La ciudad estaba ubicada a ambas orillas del rio Éufrates, localizada en la región de Mesopotamia. Sus riquezas crecieron tanto que los ciudadanos se vieron en la necesidad de inventar nuevas tecnologías y sistemas numéricos para controlar su economía.

La importancia de laciudad era muy notoria; no solo por los jardines colgantes de Babilonia, los cuales pienso necesitaban de grandes recursos para su mantenimiento; sino también por que en esa época hablar de Babilonia significa hablar de la ciudad mas exitosa económicamente hablando, que como ya he mencionado, estaba llena de riquezas. Y que decir del hombre más rico de dicha ciudad, el cual debió de ser muy conocido yenvidiado por todas las personas del mundo antiguo, y un representante de lo que era babilonia en ese entonces.

No se sabe a ciencia cierta quien fue el fundador de la ciudad de babilonia, se cree que probablemente fuera Sargon de Akkad. Fue bajo el gobierno de Nabucondonosor II que Babilonia llego a convertirse en una de las ciudades mas maravillosas del mundo antiguo, ya que ordeno lacompleta reconstrucción de las tierras imperiales, incluyendo la restauración de las jardines colgantes de Babilonia, una delas 7 maravillas del mundo antiguo.

Lamentablemente de la ciudad de Babilonia no queda más que el recuerdo y algunas ruinas. La ciudad fue abandonada por sus habitantes tras las constantes luchas de su ejército contra Ciro II
de Anshan conocido como Ciro el grande, la ciudadquedo abandonada y el paso del tiempo se encargo de destruirla poco a poco. Así fue como la ciudad mas prospera que la humanidad ha conocido cayo afortunadamente aun nos quedan algunas de las enseñanzas que los babilonios nos dejaron como legado para poder ser unos buenos administradores de nuestro capital, y aprender también a acrecentarlo.

DESARROLLO.

El primer capitulo es “El hombre quedeseaba oro”, en este capitulo conocemos la historia de Bansir un fabricante de carros, el cual estaba desesperado de su forma de vida, ya que día tras día trabajaba y no podía acrecentar su capital. Así que junto su amigo Kobi salen a buscar a su antiguo amigo y compañero Arkad, el hombre mas rico de la ciudad, para que les de algún consejo de como ser hombres de dinero.

Lo que podemos destacaraquí es el hecho de que las personas siempre van a ver la riqueza como sinónimo de éxito, probablemente sea cierto pero el dinero no lo es todo, pero si te da un estatus mas elevado. También se puede observar el hecho de que las personas con cierta ambición o con hambre de querer algo mejor siempre van a buscar un método para mejorar su calidad de vida, siempre van a observar el hecho de que unapersona sea más exitosa cuando casi todos nacemos con las mismas habilidades.

El segundo capitulo se llama “El hombre mas rico de babilonia”, en el vemos como Bansir y muchos otros de sus amigos acuden con Arkad por algún consejo. Este les cuenta su historia, de como paso de trabajar de un pobre escriba en la salas de archivos a ser el hombre mas rico y respetado de la ciudad de Babilonia....
tracking img