el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El éxito de un individuo está fundamentado en mayor parte por la sabiduría que predica y poco por el conocimiento que posee, pero inevitablemente está basado en estos dos aspectos, es lo que el hombre más rico de babilonia quiere compartir con quienes quieren llenar sus bolsillos del oro.


La realización personal, económicamente hablando, es algo que todos o por lo menos la gran mayoríabusca a lo largo de su vida, pero que pocos alcanzan, esto debido a errores en la forma de buscar el tan anhelado oro, lo que se pude corregir en cualquier punto de nuestra propia historia, solo con la aplicación de ciertas reglas básicas para manejar nuestros ingresos y transformarlos en grandes fortunas.


Factores como la disciplina y la adopción de hábitos como el de pedir consejos a personassabias para evitar errar en ciertas decisiones son unas de las más sobresalientes recomendaciones para acrecentar nuestros bienes, pero si se llega a un punto de conocimiento y sabiduría elevados, éstas recomendaciones pueden pasar a segundo plano y el individuo podrá aplicar sus propias herramientas para poder hacer dinero.


Es así pues, que la sabiduría es la mayor parte del éxito de laspersonas, pero mientras se consigue por cuenta propia, a través de experiencias y demás, puede considerarse aplicar las cinco reglas básicas para hacer grandes fortunas según Arkab, es decir el hombre más rico de babilonia. El guardar no menos del 10% de nuestros ingresos para el futuro, asegura tener un capital para invertir. Hacer que el capital trabaje para nosotros inhibe nuestro esfuerzo físicoy produce más dinero. Guardar el dinero obtenido en una fuente segura nos permitirá acceder a él sin riesgo de pérdida o robo. Moverse en base a consejos de personas que conozcan sobre negocios y que sean de fiar determina una mayor posibilidad de éxito en las inversiones. Y el no forzar a que el dinero produzca más de lo que puede, son algunas de las aportaciones que, George S Clason menciona ensu libro "El hombre más rico de Babilonia".


Cualquier persona que posea sabiduría llegará a ser rica si así se lo propone, y la que no la domine, deberá por lo menos tener el conocimiento suficiente para aplicar los consejos ya mencionados y llegar al éxito económico.
Sinopsis del libro: El hombre más rico de Babilonia
Autor: George S. Clason

Por: Miguel Arguedas

El hombre más rico deBabilonia es un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

El autor emplea parábolas e historias babilónicas en un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todosenfrentamos a diario.

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.

La historia

Esta historia comienza en la ciudad de Babilonia cuando dos hombres, Bansir y Kobi, se encuentran charlando acerca de su anhelo por poder tener riquezas y de lo insatisfechos que se sentía cada uno con sus vidas.

A pesar de sus largasjornadas de trabajo y lo duro que representa poder obtener oro a cambio de sus esfuerzos, no parecía ni un poco cercano que con sus ingresos podrían aspirar a ser ricos algún día. Ambos recordaban a su viejo amigo de la escuela Arkad, su compañero de escuela. Arkad, parecía ser una persona tan común como cualquier otro. Bansir y Kobi se preguntaban entonces, como es que Arkad, siendo un alumnopromedio, con las mismas posibilidades que el resto del grupo y con el mismo nivel social y económico pudo llegar a ser el hombre más rico de Babilonia.

Fue entonces cuando decidieron ir personalmente a visitar a Arkad y preguntarle por el secreto de su éxito financiero. Él estuvo dispuesto a compartir el secreto de como se convirtió en el hombre más rico de Babilonia. Arkad contó algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS