El hombre mas rico de babilonia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Capitulo II: EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

En la vieja babilonia vivió un cierto hombre muy rico llamado Arkad. Era liberal en sus propios gastos sin embargo cada año su riqueza aumentabarápidamente mas de lo que gastaba.

Sus amigos en sus días de joven llegaron a el y le preguntaron como el se había convertido en el hombre mas rico de babilonia, como podía usar las mas finas prendas ycomo podía disfrutar las comidas mas raras. Arkad le respondió: si ustedes no han conseguido nada es porque han fallado en aprender las leyes que gobiernan la construcción de la riqueza, o no lasobservan.

También la suerte voluble los convierte en descarados derrochadores que pronto disipan todo lo que reciben. Como también hay otros que toman el oro que no han ganado y lo aumentan...Pero sonpocos.

También Arkad les conto a sus amigos que era el hijo de un humilde comerciante sin esperanza de una herencia y decidió que si iba a conseguir lo que deseaba, se iba a requerir tiempo yestudio.

Encontré empleo como escribiente en el corredor de los grabadores. Y un día Algamish, el prestamista vino al taller de grabados de mi maestro y ordeno una copia de la novena ley y me dijo: si latarea la haces en dos días te daré dos peniques, la primera vez que llego algamish no estaba terminada, se enojo, y si hubiera sido su esclavo, me habría golpeado.

Arkad le pregunto a algamish comopodía ser rico el también y toda la noche grabare sobre arcilla y cuando el sol salga, estará terminada. Algamish sonrió y le dijo que harían ese trato.

Arkad grabo toda la noche, a la salida delsol, las tabillas estaban terminadas. Arkad dijo cumple lo que prometiste.

Algamish le dijo recuerda una parte de todo lo que ganas es tuya para ahorrarla. Tomo sus tabillas y se alejo. Cada vezque a Arkad se le pagaba tomaba una de cada diez monedas de cobre y las escondía. Doce meses después, algamish regreso y le dijo:

Hijo, ¿te has pagado a ti mismo no menos de una decima parte de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS