El hombre mas rico del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA”

ANALISIS GENERAL DE LA INVERSION








SANDRA CATALINA SOTO LONDOÑO
1.017.150.489








MATEMATICAS FINANCIERAS



LUIS CARLOS GAVIRIA












POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN

2007



1. EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA: Análisis y comentarios

El hombre más rico de Babiloniaes un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

George S. Clason emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.

Esta historia,desarrollada en la antigua Babilonia, nos recuerda principios básicos del manejo del dinero que permanecen inalterables hasta nuestros días.

La historia comienza relatando la difícil situación de Bansir, un fabricante de carros de Babilonia que luego de un rato se encuentra con su amigo Kobi que también le comenta su difícil situación y empiezan a plantear el porque de su pobre situación, por que sisus bolsas se encontraban llenas en algun momento ya estaban tan vacias de un momento a otro.
En uno de los puntos de su conversación, planean ir a ver a Arkad, el hombre más rico de Babilonia. Arkad era admirado por todo el mundo por su amplia riqueza y su derroche a la vez y como repartía a los pobres. Gastaba mucho en si mismo y a su vez se acrecentaba mas su fortuna.
Arkad dijo a Kobi yBansir por que ellos no habían invertido primero en llevar una vida sencilla y si se encargaron de llevar una fortuna caprichosa que lentamente se fue acabando.
Arkad relata como Algamish, un prestamista de Babilonia contribuyo a la construcción de su riqueza con consejos que le ayudaron mas adelante a forjar una gran riqueza.

Se relatan distintas situaciones en las que el hombre toma el caminoequivocado para conseguir riquezas, se refleja como éste “consigue una moneda de oro y se gasta dos”.
Algunos hombres de Babilonia se reúnen con Arkad para solicitar consejos sobre como adquirir riqueza, y el les explica como mantener la fortuna personal, explicándolo por medio de 7 normas o remedios. 
La primera norma para mantener la riqueza es guardar por lo menos la décima parte de lo queganamos. El autor insiste que cuando tengamos alguna ganancia, guardemos este “diezmo” para nosotros. Por cada diez monedas que coloquen dentro de la bolsa, saquen para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.  
La segunda norma es controlar los gastos. Arkad recomienda diferenciar los gastos necesariosde simples deseos. Insiste que lo que importa no es tanto cuanto ganamos, sino cuanto gastamos, y la prueba de esto son los ganadores de lotería que varios años después están más pobres de lo que inicialmente estaban. 
La tercera norma es hacer que tu oro se multiplique, quiere decir que el dinero que percibes y que guardas debes invertirlo de manera sabia para multiplicarlo. Arkad lo dice deesta manera: pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerte ingresos, un chorro de riqueza que fluirá constantemente a tu bolsa. 
La cuarta norma se trata de proteger tus tesoros de posibles pérdidas. Quiere decir que debemos cuidar nuestras inversiones y ahorros de embaucadores, o de inversiones demasiado riesgosas, o haciendo préstamosa personas que no pueden después pagarnos. Arkad recuerda que debemos consultar con sabios antes de invertir. 
La quinta norma es hacer de tu morada una inversión provechosa. Habla de la necesidad de que tengas tu propia casa, y que hagas de esta una inversión, es una de las inversiones más sabias que puedes realizar. Lo resume en una sola frase: posee tu propia casa. 
La sexta norma es:...
tracking img