El hombre mas rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro tiene dos características muy importantes. Es entretenido y perpetuo.
Con “entretenido” me refiero a que todos los consejos financieros los presenta como una historia en Babilonia hacemiles de años. Esto te ayuda a que se te olvide que es un libro de finanzas personales te envuelve con historias breves y claras que tienen un mensaje real. Y con “perpetuo” me refiero a que claramenteverás que lo que estás aprendiendo pudo haber sido aplicado en Babilonia, en la antigua Grecia y podrá ser aplicado el próximo fin de mes cuando recibas tu sueldo.
En una de las historias, el rey deBabilonia decide que para beneficiar a toda la población con las grandes riquezas de Babilonia, le pedirá al hombre más rico de la ciudad que enseñe a otras personas a ser ricas.
Arkad, el hombre másrico de babilonia, es convocado ante el rey quién le solicita que enseñe a otras personas el secreto para alcanzar la prosperidad que él ha alcanzado. Arkad reúne a un grupo de personas que deseanllegar a ser ricas y lo primero que les pregunta es: “¿Quiénes de ustedes tienen los bolsillos vacíos?” Para suerte de Arkad, tenía ante sí un grupo ejemplar… todos tenían los bolsillos vacíos.
Arkad lespresenta a sus aprendices una serie de “7 curas para un bolsillo vacío”. Estos 7 sencillos (pero muy acertados) consejos son los que les permitirán dejar de caminar con un bolsillo vacío y en su lugar,llevar un bolsillo que tintinea de monedas de oro.
Personalmente, cuando tengo un problema trato de enfocarme en las formas de solucionar el problema, así que a estas “7 curas para un bolsillovacío”, prefiero llamarlas…
7 Reglas para llenar tus bolsillos
1. Una parte de lo que ganas, es tuya – Ahorra siempre 10% de tus ingresos. En otras palabras, por cada $100 que ganas, ahorra $10. No es algotan difícil de lograr si lo piensas bien.
2. Controla tus gastos - Es muy probable que no todos tus gastos sean absolutamente necesarios. ¿Has notado como cuando tus ingresos suben, tus gastos...
tracking img