El hombre masa

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Pilar García A01210553
20 de septiembre de 2011
El hombre-masa y La barbarie del “especialismo”,, José Ortega y Gasset

El hombre-masa
Mi opinión sobre la relación del hombre con su entorno esla misma que en la lectura. Estamos tan acostumbrados a ver siempre lo mismo, que no sabemos valorarlo. ¿Por qué valorar algo que siempre hemos tenido y nunca vamos a perder? Lo vemos como algonatural, sentimos que forma parte de nosotros. Es como pensar en una extremidad, por ejemplo un brazo. Nadie le da especial importancia o cuidado a un brazo; no nos costó trabajo conseguirlo, siempre haestado ahí y aunque lo descuidemos, ahí se va a quedar.
Como sociedad, no nos preocupa cuidar lo que nos rodea, sentimos que no necesita ningún tipo de atención. En cambio, sólo nos preocupa nuestrobienestar y la forma en que vamos a conseguirlo; no interesa como se va a llegar a la meta ni cuanto daño haremos a lo que se nos cruce. De todas formas, ¿qué importancia tiene?, es algo natural. Estasensación de desinterés por nuestro entorno, sólo es uno de los “síntomas” de la enfermedad que sufrimos como sociedad; que yo me atrevería a llamar apatía existencial.
La sociedad está cambiando,eso es un hecho. El verdadero problema está en discernir si es para bien o para mal. Uno de los cambios que se mencionan es la especialización, pero no lo plantean como un beneficio, sino todo locontrario. Aunque tiene mucho sentido el pensar que la especialización evita que los hombres se cultiven más en más áreas, también es un hecho que gracias a ésta se ha podido profundizar en diferentesciencias y conocimientos. Me parece que el tener hombres más apegados a la ciencia, y mucho más especializados en diversos aspectos no s ayuda a enriquecernos como humanidad.
Alguna vez escuché que nohay nada más dudoso de éxito que el cambio, sin embargo, no se puede pensar en un fracaso absoluto ni en un éxito rotundo. Se han perdido algunos aspectos en nuestro desarrollo, eso es cierto; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un hombre masa
  • el hombre y hombre masa
  • el hombre masa
  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico del mundo
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS