El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MEDIOCRE
En todos lo que se ofrece grado hay mediocridad
Muchos nacen pocos viven
* El hombre que nos rodea a millares, el que prospera y se produce en el silencio y en la tiniebla, es el mediocre.
El hombre no es un hombre equilibrado sino domesticado. El hombre sin personalidad no es un modelo, si no una sombra.
¿Cuál es el hombre normal? Trabajador, ordenado, egoísta, aferradoa sus costumbre, misionerista, paciente, respetuoso de todo autoridad, animal domestico. El hombre es un valor social. Considerado a cada individuo con relación a su medio, tres elementos concurren a su personalidad: carencia biológica, la mitacion social y la variación individual.
Las personas tienden a confundir el sentido común con el buen sentido. El sentido común es colectivo, eminentementeretrogrado y dogmatista; el buen sentido es individual, siempre innovador libertario y la personalidad individual comienza en el punto preciso en donde cada uno se diferencia de los demás.
El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad, son personas demasiado fáciles a la domestidad y son imitadores. En cambio el hombre superior es un accidente provechoso para la evolución humana. Esoriginal e imaginativo.
* La sicología del hombre mediocre se caracteriza por un riesgo común la incanpacidad de concebir una concepción, de formarse un ideal. Son rutinero, honestos y mansos; piensa con la cabeza de los demas, comparten la ajena hipocrecia a moral y ajustan su carácter a las domesticidades convencionales. Son incapaces de virtud; no vibran a la tensiones mas altas de laenergía; son feos, apáticos, nunca equilibrados.

LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL
* Es mas contagioso la mediocridad que el talento
* No intenta estudiar. Todo los rutinarios son intolerantes. Ignoran que el hombre vale por su saber
* Los mediocres giran alrededor de la rutina. Puesto que repiten que es preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer.
La rutina es el habito de renunciar apensar. Los juicios exactos o erróneos, son consecutivos a ella.
* En el verdadero hombre mediocre la cabeza es un simple adorno del cuerpo. Adoran el sentido común, ya que saben que significan, lo confunden con el buen sentido, no les gustan los compromiso ya que son incumplidos. La mediocridad intelectual nace del hombre solemne, modesto, indeciso y obtuso. Son personas que no les gusta ir masalla de sus propósitos sus cobardías, no hay malencencia. Las personas mediocres son cobardes, mal pensados, ya que siempre están pensando como ganarle o quitarle el puesto a las ideas a otras personas, son como la sanguijuelas.

LOS VALORES MORALES
Ninguna fe impulsa a los hipócritas, traicioneros y timidos, a la lealtad. Requieren de unas aptitudes y cualidades, ayuda a ganar ventajas paraacrecentar la sombra que proyectan en su escenario.
El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios esta ya viejo irreparablemente. Sus heridas son tan imborrable, como sus canas y como esta puede teñirse el odio: la hipocrecia es la tintura de esas conas morales. El hipócrita esta constreñido a guardar las apariencias, con tanto afán como pone el virtuoso en cuidar sus ideales, la mentira es elprodigioso instrumento de la hipocrecia. El que mientes es traidor en cada mediocre hay un terror ansioso la aloquina frente a los hombres sinaro; creyendo escuchar en cada palabra un reproche merecido; no hay en ellos dignidad sino remordimiento.
La hipocrecia no ata por el corazón si no por el interés , los hipócritas frozosamente utilitarios y oportunistas están siempre dispuestos a traicionarsus principios en homenaje a un beneficio inmediato, siendo desleal, el hipócrita es también ingrato. Los hipócritas, los hipócritas divide por un millón lo que acepta, los mediocres de todos los tiempos son enemigos del hombre virtuoso: prefiere al honesto y lo encumbran como ejempl, olvida que no hay perfeccion sin esfuerzos; la sociedad predica no hagas mal y seras honesto. El talento tiene...
tracking img