El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIR
Percepción.
Tomando en cuenta el libro “El hombre mediocre” la forma en que vemos o tomamos la vida, cada percepción que obtenemos nosotros es muy importante y valida, ya que es parte importante de nuestra formación, y sirve como experiencia para aprender de ella. Dependiendo de cómo vivamos será la forma en que nos comportaremos, y a eso hace referencia el libro, que existen diferentesformas de reaccionar y por tanto esto modifica nuestro comportamiento.
Esto hace referencia también a que todos somos muy diferentes a los demás, cada uno de nosotros se comporta según nuestras creencias; el libro lo que hace es clasificar al hombre según sus actitudes con las que se desenvuelve cotidianamente tomando en cuenta también su forma de pensar y como reacciona ante cada situación.Decisiones y emociones.
Cuando queremos algo entran en juego factores emocionales y sentimentales que normalmente permanecen cuando simplemente analizamos una situación intelectualmente y llegamos a la conclusión de que nos resultaría favorable. Al ponerle corazón nos conectamos, con la vida, la sentimos, y percibimos todo de una manera tan diferente a como lo hacíamos antes, que todo resultarealmente fácil de lograr.
Nosotros en muchas ocasiones tomamos la vida como algo muy difícil, cada problema es cuestionado con cosas como porqué, cómo y cosas así, cuando mas bien lo que deberíamos hacer es buscar una solución mas rápida y sencilla por decirlo de algún modo, pero no irse por la salida fácil, simplemente no hacer una “tormenta en un vaso de agua”. En el libro menciona que el hombremediocre no es capaz de hacerlo, ya que el mismo limita su imaginación y se conforma con los ideales que las demás personas le dan o el mismo escucha, mas sin embargo si una idea es bastante diferente a la forma de pensar que el tiene la rechaza porque para el no existe mas que lo que el siente y piensa, haciendo así que cada una de esas ideas sea removida de esa persona, hace cualquier cosa poropacar los pensamientos buenos que los demás tengan.
Por otro lado el libro hace referencia al hombre idealista, el cual es capaz de buscar mejores ideas basándose en las experiencias, lucha por seguir y salir adelante, por ser único; claro todo esto sin dañar a los demás, y respetando a cada individuo.
Disfrutando.
Aquí se trata de arriesgar y luchar cueste lo que cueste por lo que queremos ser,y todo esto dependerá de cada acción y cada papel que juguemos en la vida, nos toca saber de que somos capaces de hacer porqué y para qué.
Todo esto dependerá únicamente de nosotros, ya que solo uno mismo es dueño de su destino y del rumbo que va tomando nuestra vida y en todo esto interviene nuestra forma de pensar y la forma de desenvolvernos en nuestro contexto.
Hay que demostrarnos anosotros mismos que si queremos podemos cambiar y salir adelante por nuestro propio esfuerzo, y que aunque cueste trabajo llegar hasta donde hoy estamos, los resultados que obtendremos serán satisfactorios porque por fin estamos donde queremos y donde según nosotros y nuestras metas propuestas, debemos estar. Así que es la parte mas feliz, porque como lo dice el titulo disfrutamos, lo que con tantoesmero logramos, es el momento en que nos sentimos orgullosos y en ocasiones queremos seguir luchando por algo mejor o superior a lo que tenemos, que claro como lo hemos dicho en el tema, hay que tomar el ejemplo del hombre idealista, porque así no dañamos a nadie, porque todo exige un respeto, y una valoración diferente, según la ideología, las actitudes, gustos y hasta necesidades de las personas.Y así lo que nos parecía imposible ahora será más fácil y aprenderemos a valorarnos a nosotros mismo por ser capaces de alcanzar aquellas metas que estaban olvidadas.
Superando las expectativas.
No esta por mas el especificar que en la vida no solo tenemos metas, si no que también existen los sueños, en los cuales es probable que no solo estemos incluidos nosotros, si no que alguien mas nos...
tracking img