El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES

[pic]
TÍTULO DE LA OBRA: [pic]
“EL HOMBRE MEDIOCRE”

DOCENTE:
LIC: Héctor escarza

DISCENTES:

*Daniza milena Neira ramos

*Kelly Matilde Ticona ALARCÓN

*Elida milagrosapaza Ticona

PUNO----- PERÚ
2010

PRESENTACIÓN

Ya que en estos tiempos existes muchos profesionales y autores quienes nos brindan información acerca de la conducta del hombre y como es que tiene diferentes manifestaciones en el aspecto en el que se desarrolla en la sociedad.

Es por eso que el presente trabajo (resumen de la obra de José Ingenieros)
“ EL HOMBREMEDIOCRE” se centra en las conductas que puede tener un individuo dentro de la sociedad y como éste se enfrenta a manera de respuesta a todos los problemas que se le presenten actuando de manera distinta cada individuo, en muchos casos no enfrentando estos problemas y lo que conlleva a que el hombre sea denominado “ Mediocre” e incapaz de solucionar problemas y cuales son aquellos inconvenientes queno le permiten enfrentar grandes obstáculos como :la envidia, la hipocresía , etc. de causas.

Consideramos que este resumen de la obra “EL HOMBRE MEDIOCRE “sea de mucho aporte para las personas para que genere un cambio de conducta en aquellas personas que no se manifiestan tal como son y también aquellas personas que actúan de manera paciente frente a obstáculos y/o problemas que sepresentan en nuestra vida cotidiana.

Queremos agradecer de por anticipado a todas las personas que prefieran este trabajo con el deseo de que Ud. amigo(a) pueda cambiar de conducta.

INTRODUCCIÓN

En este resumen trataremos de estigmatizar las funestas lacras morales a las que llamamos: hipocresías, rutina, envidia, servilismo y todo aquello que perjudica alser humano en su comportamiento respecto a los sinsabores que presenta la vida cotidianamente, ya que el mundo en el que vivimos es tan inmenso y por ello existe una variedad de problemas a los cuales debemos de enfrentarnos y no esconder la cara.

Esta obra está basada conforme a los principios de la moral estoica .Mirando la dignidad en la cumbre de las virtudes humanas

Es por eso quetrataremos acerca de temas como : la moral de los idealistas porque todos no sueñan frente a una aurora, porque muchas personas sueñan lo mas para realizar lo menos y poco a poco adentrarnos al tema del “Hombre Mediocre” , aquellos que no tiene personalidad, también las personas que rodean a los hombres mediocres, detallaremos el concepto en sí de la mediocridad es aquella sombra social proyectadapor la sociedad, otro tema es la maledicencia dentro de ello vernos la inocencia y la calumnia , la mediocridad intelectual, el hombre y las sombras, y temas para que la gente también pueda reflexionar como: la dignidad, las canas , la vejez, la patria , la política , el clima del genio, la moral del genio y muchos temas que serán de mucha importancia para nuestra vida.
Por otra parte tendremoslas conclusiones positivas y negativas de esta obra “EL HOMBRE MEDIOCRE”.

Es por eso que sería de mucho agrado que este trabajo logre un cambio en los jóvenes ya que ellos son el presente y futuro del país.

DEDICATORIA

CAPÍTULO III

LOS VALORES MORALES

I.-LA MORAL DE TARTUFO
La hipocresía es el arte de amordazar la dignidad ; guano que fecundiza lostemperamentos vulgares permitiéndoles prosperar en la mentira. Los hombres rebajados por la hipocresía viven sin ensueño , ocultando sus intenciones .Esquivan la responsabilidad de sus acciones, son audaces en la traición y tímidos en la lealtad .Nunca lucen un galardón inconfundible: cierran todas las rendijas de su espíritu por donde podría asomar desnuda su personalidad, simulan las...
tracking img