El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José ingenieros a través de su libro ha intentado durante mucho tiempo no solo redefinir el concepto que cada uno tiene de mediocridad sino que además ha tratado de cambiar la forma en que la vemos,Difícil trabajo, no solo para el sino para todos aquellos que han intentado de mil formas hacernos despertar ante la realidad del mundo.
Durante siglos hemos encontrado en nuestras sociedadeshombres que actúan exactamente igual a otros hombres, y hombres que simplemente logran destacarse; la diferencia entre unos y otros es que estos últimos logran hacer historia, logran cambios. Aristóteles,Albert Einstein, Emmanuel Kant, miguel ángel, musset; todos grandes filósofos, artistas, arquitectos, científicos, astrónomos y el mas destacado de todos sus logros, idealistas. Pero no es necesarioirse tan lejos en la historia para descubrir hombres que lograron mucho a través de sus IDEALES. De hecho para tener uno no es necesario ser le ser humano más inteligente del mundo.
Si bien escierto que la tierra nos ha regalado grandes hombres con grandes ideales, también ha permitido la existencia de aquellos que creen que son más pero que en realidad son simples sombras, entes en la sociedadque algunas veces logran actuar como parásitos de la misma, estos “entes” como he decidido llamarlos, son los MEDIOCRES, y lo escribo en mayúscula porque tristemente esa es la condición en la quemuchos vivimos.
Ingenieros plantea que el mediocre tiene un carácter imitativo, es una simple copia que el entorno produce, un muñeco, un monaguillo que se mueve o se maneja con el mejor postor; suslogros nunca irán más allá de lo que le pidan, no fomenta cambios pero si vive de ellos. Distinguirlos es mas difícil de lo que creería pues viven pensando que son lo mejor y su principal función esrelegar a aquellos que por sus ideas originales logran sobresalir; sin embargo su camuflaje no es tan perfecto, de hecho son hombres que su espíritu conservador los hace reacios al cambio, disfrutan...
tracking img