El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria anexa a la normal

no. 1 DE NEZAHUALCÓYOTL

ALUMNO: TAPIA VENTURA LUIS

PROFESOR: FLORES FLORES ELOY

MATERIA: LÓGICA

GRADO: 2º

GRUPO: I

TURNO: VESPERTINO

ENSAYO DEL LIBROEL HOMBRE MEDIOCRE

INTRODUCCION

EL HOMBRE MEDIOCRE

Bueno pues este libro trata sobre la naturaleza del hombre, dice que hay dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del hombreidealista, analizando las características del comportamiento y la forma de vivir de cada uno, las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura.

Lostipos de hombres

José Ingenieros dice que "no hay hombres iguales", y a su vez a estos los divide en tres tipos: ‘‘El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior'', pero no se enfoca a uncien porciento contra los dos primeros, sino que hace ver a los tres por igual, pero exalta un poco mas en algún sentido al segundo.

Desarrollo

SINTESIS DE LAS CLASES

El mediocre

El hombremediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así sevuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad,contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelvevil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición, sin darse cuenta de que justamente lascreencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia,...
tracking img