El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SAN DIEGO, EDO CARABOBO

El

Hombre

Mediocre

Prof.: Adolfo Olmos Integrantes:

Sección: 01 Giornellys Castillo

21.584.335

Septiembre, 2011

Capitulo I

El hombre mediocre

En la sociedadmuchos individuos, no se preocupan por mejorar sus aprendizajes y adquirir nuevos conocimientos, en este capitulo dicho escritor da entender que hoy día el hombre se conforma con lo poco que se les puede brindar, incluso se rigen de la instrucción de aquellos, que son todo lo contrario, se preocupan por indagar mas y acertarle un significado y un porque a todo.

Del mismo modo existe elhombre sin personalidad, como su misma palabra lo dice, no sabe realmente ni que desea en la vida, este tipo de ser se consigue muy a menudo, y sale a relucir al reunir un gremio, en cualquier tipo de contenido como no esta culturizado en ningún sentido, no se encontrara en la posición de dar opiniones o debatir en publico.

Un hombre mediocre, sin personalidad siempre se va notar callado,persistentemente va responder dependiendo de las opiniones ajenas, y particularmente parafraseará a todo lugar que frecuente, dependiendo de lo discutido por otros.

La mediocridad en un hombre aspira a confundirlo de quienes es rodeado, en cambio alguien que no lo se va diferenciar perfectamente de ellos, el corriente se va sentar a pensar de acuerdo a la sociedad, y el otro desglosará todopaso a paso y podrá pensar dependiendo de su punto vista personal. El mediocre consigue la sombra de la humanidad, copia a todo aquel que lo rodea y es incompetente al especular por si mismo.

Capitulo II

La mediocridad intelectual

El hombre mediocre no se preocupa por tener un mayor grado de conocimiento, opta por quedarse con lo poco conocido e ignorar la inteligencia quepuede llegar a obtener, empapándose o indagando más a menudo. La rutina para ellos se refiere a estudiar solo lo que se le asigna, lo hace por compromiso a los demás, en cambio el hombre investigador siempre va permanecer, preguntándose y logra salir de sus dudas educándose.

De esta manera se confirma que la mediocridad no te deja pensar mas allá de lo que se te presenta, seconvierten en una sombra para los demás, ya que eso es lo que dan a relucir en la sociedad.

No se les culpa el hecho de no tener dotes, quizás porque en su niñez no se les inculco eso, pero se les culpa que al darse cuenta que en la sociedad existen personas que se cargan de información y copiar esa forma de vida.

En la vida se debe esforzar para obtener lo que se desea,nadie dijo que fuese fácil, quien obtenga meritos sin ningún tipo de esfuerzos, nunca surgirá de esta perspectiva, seguirá siendo un corriente.

Capitulo III

Los valores morales

La mediocridad hace que el hombre no soporte el ser presionado, simplemente se ira por el camino mas fácil, que seria renunciar y dejar todo tal cual, estos vivirán con malos pensamientos, como lahipocresía, se sentirán intimidados en publico y envidiaran al que obtiene meritos. Tendrá una virtud fingida, una mascara para no sentirse insuficiente entre los demás.

El hombre intuitivo será honesto consigo y con la sociedad, aunque en este caso la mediocridad no tendrá mucho que ver con la honestidad, ya que un hombre sin muchas dotes, podrá ser honesto.

Perosin duda alguna la mediocridad ignora su equilibrismo, existirá la diferencia entre el mediocre y el dotado, el mediocre vivirá para sentir recelos contra el sobresaliente.

La virtud es algo que nos debe identificar a todos, aunque lastimosamente no todos la saben aprovechar, y sin una virtud el talento moral no va cumplir su verdadera función. La sociedad coloca obstáculos en...
tracking img