El Hombre Mediocre

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013


INTRODUCCION
El libro “EL HOMBRE MEDIOCRE” presenta la necesidad de búsqueda de ideales que son el motor de la humanidad, a través de la crítica a la rutina, la hipocresía y el servilismo porimpedir la información a primeros.
Este libro fue escrito por el Sociólogo y Medico Italiano- Argentino José Ingenieros, lo publico en 1913.
José Ingenieros estudia a profundidad la naturaleza delhombre y lo divide en dos tipos de personalidades como es: la del hombre Mediocre y la del Idealista, analiza los factores morales de cada uno, la forma de ser y el papel que desempeñan estos tipos dehombres ya sea en la historia, sociedad y la cultura en general.
Según José Ingenieros, la humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección en particular, pero siempre llegamás allá de donde hubiera ido su esfuerzo; lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan.
“no hay hombres iguales” según Ingenieros y así otra vez subdivide a los tipos de hombresmás específicamente: el hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre Superior, pero no va en contra de los dos primeros, sino que describe y analiza a los tres y realza al idealista.
Su sentido deponerlas a tipo debate entre ellas nos hace quedar en claro que en la actualidad si nos topamos con estos tipos de personalidades que en ocasiones es difícil de tratar, ya que es como que entras a suMundo, donde ellos mandan y ponen sus reglas, las cuales deben de ser aceptadas.
CONTENIDO
Antes de describir a los tipos de hombres tenemos que prestar atención que la desigualdad humano no es undescubrimiento moderno. Ya que en realidad si existen hombres mentalmente inferiores, los cuales se definen como que están a término medio de su raza, de su tiempo y de su clase social. Tambiénexisten los seres superiores, entre unos y otros fluctúan una gran masa imposible que se caracterizan por inferioridades o excelencias.
Sin embargo la existencia de todo ello es natural y necesaria. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS