el hombre mediocre

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
El Hombre Mediocre
Acerca del Autor:
José Ingenieros (Palermo, Sicilia, 24 de abril de 1877 - Buenos Aires, 31 de octubre de 1925) fue un médico, masón, psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, escritor, docente, filósofo y sociólogo ítalo-argentino. Su libro "Evolución de las ideas argentinas" marcó rumbos en el entendimiento del descarrilamiento histórico de Argentina como nación.Se destacó por su influencia entre los estudiantes que protagonizaron la Reforma Universitaria de 1918.
Ingenieros no fue lo que actualmente se denomina "sociólogo"; más bien se podría calificarlo como un ensayista crítico, sin ser esta apreciación despectiva en ningún sentido: muchos ensayistas críticos han aportado más al cambio social que la mayoría de los que luego se denominarían"sociólogos". Sus ensayos acerca de la sociedad de su época ayudaron a abrir el diálogo sobre un sinnúmero de aspectos morales y éticos de la Argentina de principios del siglo XX, discusión que se originó en diversas corrientes de opinión política de la época como el socialismo, la masonería, el comunismo y el anarquismo y que derivó en la inclusión, transformada por cierto, de esos principios en vastosmovimientos sociales como el radicalismo y el peronismo, que monopolizan la política argentina hasta el día de hoy.

Contenido del libro
INTRODUCCIÓN: LA MORAL DE LOS IDEALISTAS
CAPÍTULO I: EL HOMBRE MEDIOCRE
CAPÍTULO II: LA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL
CAPÍTULO III: LOS VALORES MORALES:
CAPÍTULO IV: LOS CARACTERES MEDIOCRES
CAPÍTULO V: LA ENVIDIA
CAPÍTULO VI: LA VEJEZ NIVELADORACAPÍTULO VII: LA MEDIOCRACIA
CAPÍTULO VIII: LOS FORJADORES DE IDEALES

Resumen del libro
En el libro se muestra varios contextos de como proyectar las cosas cotidianas de manera ideal, antes que todo vamos a relacionar la Introducción de este libro con nuestra vida, lo que vivimos de día a día veamos lo que nos menciona
INTRODUCCION:
LA MORAL DE LOS IDEALISTAS:
LA EMOCION DEL IDEAL.Haber la posición del hombre ideal frente a la sociedad, también su admiración de las demás personas las cuales las ve como santas, como hoy en día, prevalece el hombre que se afana por ser perfecto y ser rebelde en cuanto la mediocridad. Esta también se clasifica como una decisión que toma cada uno con el objetivo de obtener una emoción que lo identifica, la persona que es un gesto del espíritu delideal.
DE UN IDEALISMO FUNDADO EN EXPERIENCIA.
En esta parte nos menciona como, el hombre a través de todo este tiempo ha tratado de adaptarse a la naturaleza y con la ayuda de “TECNOLOGIA o EVOLUCION” pero esto ayuda a alejarse al hombre de la naturaleza vemos un aspecto muy importante en este verso, el cual debemos realizar todo lo posible por cuidar al medio ambiente.
LOS TEMPERAMENTOS DELOS IDEALISTAS.
En el texto se hace ver como hoy en día la juventud es inquieta y hace referencia, que no entienden, ni comprenden a los idealistas evolucionistas , mi opinión acerca de estas líneas son que me parece mal decir cosas que a veces no son seguras o ciertas pero también me parece bien que tengan en cuenta todos estos aspectos.

CAPITULO 1:
Se muestra en este capítulo la importanciade la naturaleza, al principio se muestra que el pastor ingenuo se asombra dela naturaleza, y vemos como en la desigualdad humanan predomina en el diario vivir hoy en día también las personas no respetan las normas que se encuentren en el diario vivir.
AUREA MEDIOCRITAS?
Montaigne se caracterizó por su frase célebre:
Vemos como el objetivo de esta frase es lograr que todos, tengamosalcance de una capacidad mayor a la que un animal, Horacio también apoya esta idea, en este punto se caracteriza que las costumbres y las leyes pueden establecer derechos y deberes comunes a todos los hombres, pero estos serán siempre tan desiguales como las olas que serán siempre desiguales como las olas que erizan la superficie del océano.
LOS HOMBRES SIN PEROSNALIDAD.
Individualmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS