El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MEDIOCRE
En este libro se describe muy claramente como una persona influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, desemboca directamente en la mediocridad,convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad. Asi también, “El hombre mediocre” brinda una perspectiva muy crítica sobre lo que es la mediocridad, la falta de ideales y lasuperación personal; realmente muestra cómo y por qué vivimos en el mundo en que vivimos desde un punto de vista muy filosófico.
El libro habla de la inmoralidad, los intereses personales, la despreocupaciónpor los demás y la hipocresía; como producto de una rutina enfermiza. Lo más interesante es que el libro se presenta como una oportunidad a aquellas personas que aun no caen en las garras de larutina, y todavía dan esperanzas de cambio, pretende educar a la juventud para que se forme ideales de perfeccionamiento lejos del materialismo irracional. Pero el pensamiento de Ingenieros puede llegar aser muy confuso, llegando a generar interpretaciones muy contradictorias.
Como por ejemplo cuando hablamos de la frase “juntad 100 genios en un concilio y tendreis el alma de un mediocre.” Aquí nosquiere decir que todos tenemos algo de mediocridad pero a la vez que podemos superarla con nuevos conocimientos y dejando de ser tan ignorantes frente a lo que no nos gusta.
Aunque no solo nos hablande hombres mediocres si no de hombres idealistas los cuales buscan perfecciones para sus vidas y son muy adversarios de la mediocridad por que no se conforman con cosas simples estos hombres sonentusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas,e indisciplinados contra los dogmáticos, en fin Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombrecualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos...
tracking img