El hombre mediocre

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
EL HOMBRE MEDIOCRE
“JOSE INGENIEROS”

Al leer el libro me di cuenta de que no todas las personas son como uno cree, a veces pensamos que hay muchas personas excelentes pero según el libro son muypocas las que llegan a esta excelencia, por que la mayoría de las personas hacemos las cosas por hacerlas, muchas veces no le ponemos empeño a lo que nos piden y hacemos estrictamente lo necesario yno vamos mas allá de nuestras habilidades para poder llegar a ser verdaderos hombres y mujeres que le sirven de manera total a la sociedad.

la clara imagen del hombre moderno moldeado por el medio,la sociedad en que vive, sin ideales ni individualidad, nos muestra esto para evitar que caigamos en este error para que el mundo salga de los rasgos en que se encuentra y pueda llegar a ser prosperosocial, cultural, y económicamente.
La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es simplemente imaginario. Por esemotivo al clasificar los caracteres humanos se ha comprendido la necesidad de separar a los que carecen de rasgos característicos: productos adventicios del medio, de las circunstancias de laeducación que se les suministra, de las personas que los tutelan, de las cosas que los rodean. “Muchos nacen; pocos viven”.
Aunque aislados no merezcan atención, en conjunto constituyen un régimen,representan un sistema especial de intereses inconmovibles. La vulgaridad es el agua fuerte de la mediocridad. En la ostentación de lo mediocre reside la sicología de lo vulgar; basta insistir en los rasgossuaves de la acuarela para tener el aguafuerte, los vulgares son mediocres de razas primitivas: habrían sido perfectamente adaptados en sociedades salvajes, pero carecen de la domesticación que losconfundirían con sus contemporáneos. Repudian las cosas líricas porque obligan a pensamientos muy altos y a gestos demasiados dignos. Su amistad es una complacencia servil o una adulación provechosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS