El hombre moderno

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
17/02/2010
Resumen de “El Hombre Moderno”
David Alvarez Teytud

Este libro explica la filosofía o la forma de actuar del hombre moderno, explica el por que estos factores afectan la vida diariadel ser humano y la forma como va decayendo gracias a estos factores.
Este libro toca puntos en los cuales estoy a favor y otros en los que siento que el autor tiende a exagerar ciertos contextos.Estos puntos son los siguientes:
La Falta de Interioridad:
Este es un punto en el cual se refiere a la falta de convivencia del hombre con uno mismo, últimamente todos quieren hacer todo rápido, paradivertirse sin disfrutar realmente las cosas, como dice el autor al terminar del día no queda ningún recuerdo duradero.
El Desarraigo:
Es la falta de interés de las personas por saber de dóndevienen por lo tanto no saben lo que son, el hombre de esta época siempre está pensando en el futuro por lo cual algunos autores dicen que es algo primitivo.
La Masificación:
Este capítulo se refiere aque últimamente todos quieren ser del montón, nadie quiere ser único ni se esfuerza por serlo, todos siguen las modas y se sienten orgullosos de permanecer a ellas.
El Igualitarismo:
Prácticamente serefiere a casi lo mismo que el capítulo anterior, solo que ahora lo hace ver desde el punto político, que actualmente todos tienen que ser iguales, esto ocurre desde las revoluciones de Marx yprincipalmente de Europa, aunque creo que el autor exagera la forma como piensa que sería el igualitarismo, creo que el igualitarismo para mí se refiere a la igualdad de oportunidades para todas laspersonas.

La Adicción Televisiva:
Este capítulo me gusto porque habla de la influencia de los medios televisivos en nuestra vida diaria, habla de todo el tiempo que le dedicamos desde niños a estarpegados a una pantalla. Yo creo que la televisión y en general los medios informativos son la forma más grande de control de una sociedad ya sea desde una moda hasta la paralización de una sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre moderno
  • el hombre moderno
  • El hombre moderno (?
  • El hombre moderno
  • el hombre y su modernidad
  • hombre moderno
  • hombre moderno
  • Hombre Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS