el hombre mono

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

IDEAS PRINCIPALES:
1. El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en talgrado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
COMENTARIO: Realmente el trabajo es una de las necesidades básicas del ser humano, ya que es la fuente por el cual proviene todo sustento, más sin embargo considero que hasta cierto punto el ser humano se vuelve esclavo del trabajo y se va desvalorizando, pierde el contacto en la sociedad y sigue únicamente larutina a la que está acostumbrado por la misma necesidad, sabiendo que su segura recompensa es la paga de su esfuerzo realizado.
2. Es de suponer que como consecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptarmás y más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
COMENTARIO: Debido a que el mono siempre busco la sobrevivencia con el tiempo y la necesidad, fue evolucionando y gracias a eso y al trabajo fue donde se llevó la transición al hombre, que ahora desarrolla todas sus actividades físicas y mentales y se va perfeccionando como lo hizo el mono, al desarrollar sushabilidades de razonamiento con las manos y el cuerpo.
3. Durante la trepa las manos son utilizadas de distinta manera que los pies. Las manos sirven fundamentalmente para recoger y sostener los alimentos, como lo hacen ya algunos mamíferos inferiores con sus patas delanteras. Ciertos monos se ayudan de las manos para construir nidos en los árboles; y algunos, como el chimpancé, llegan aconstruir tejadillos entre las ramas, para defenderse de las inclemencias del tiempo. La mano les sirve para empuñar garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a éstos con frutos y piedras. Cuando se encuentran en la cautividad, realizan con las manos varias operaciones sencillas que copian de los hombres. Pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia quesepara la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante centenares de miles de años.
COMENTARIO: Es importante ver como el mono comparte las mismas características que el ser humano, como se relacionan en su instinto de supervivencia, porque así como dice en el párrafo, de como el mono construye para su cuidado yfuturo de la misma manera trabajan los seres humanos, se saben defender y prepararse para un mejor mañana.
4. Pero la mano no era algo con existencia propia e independiente. Era únicamente un miembro de un organismo entero y sumamente complejo. Y lo que beneficiaba a la mano beneficiaba también a todo el cuerpo servido por ella; y lo beneficiaba en dos aspectos. Primeramente, en virtud de la leyque Darwin llamó de la correlación del crecimiento. Según ésta ley, ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, que aparentemente no tienen ninguna relación con las primeras.
COMENTARIO: En la evolución del mono a hombre se ve la necesidad de poder desarrollar no solo una parte del cuerpo si no ir explotando a travésdel razonamiento, como todas las partes del ser se pueden unir y fusionar de manera conjunta aunque una no tenga similitud con la otra pero considero que es eso lo que completa al ser humano para ser uno solo. Ejemplo. Como las piezas de un rompecabezas que aunque una no sea igual a la otra el fin es llegar a un mismo punto.
5. El desarrollo del trabajo, al multiplicar los casos de ayuda mutua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • hombre- mono
  • Mono en hombre
  • mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS