El Hombre Mono

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCION


Es importante conocer el estudio que el zoólogo hace acerca del comportamiento del animal, recurriendo a las investigaciones necesarias que tienen que ver con nuestro pasado, lodescubierto por los paleontólogos en cuanto a los fósiles y otros restos de nuestros antepasados, y como en la medida en que el animal evoluciona se asemeja en gran parte al comportamiento del hombre.Aparece inicialmente un animal con unas características específicas que poco a poco va evolucionando y su semejanza con el hombre a través de esta evolución se hace cada vez más notoria.
Si bien escierto que al hombre le incomoda que lo comparen con el animal, porque se siente tan poderoso que podría conquistar el mundo, también lo es que de él dependerá que en algunas circunstancias se acabecon este concepto.




DESARROLLO



Inicialmente encontramos una pequeña ardilla de pies negros, cuyas características observadas en la forma de sus dientes, manos, ojos y otros rasgosdemostraron que se trataba de una nueva especie entre las ardillas, una clase de primate.
En un principio fueron pequeños animales que correteaban temerosos ocultándose en los bosques pero luego empezarona aventurarse en nuevos territorios.
Sus largas patas les permitieron huir de los enemigos, otros se caracterizaron por largas garras y afilados dientes. Mejoró su visión, sus ojos se desplazaronhacia la parte delantera de la cara y las manos se desarrollaron para agarrar la comida, su cerebro cada vez mayor dominaba su mundo arbóreo.
Estos pre-monos empezaron a evolucionar y se convirtieron enverdaderos monos., aumentó el tamaño de su cuerpo, en vez de correr y saltar comenzaron a bracear, columpiándose y avanzando por las ramas. Se alimentaban de insectos.
Se dice que cuando los monosencontraron que el clima no les favoreció y debieron abandonar los arbustos se vieron obligados a escarbar en la tierra para encontrar los vegetales que les ayudaron a subsistir y con esto mejoraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • hombre- mono
  • Mono en hombre
  • mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS