El hombre-mundo-dios segun nicolas simonne (filosofía de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se desarrolla la existencia del hombre y su relación que existe entre el mundo y el ser supremo, la filosofía es el razonamiento el que conduce hasta Dios. Un razonamiento que va acompañado de un espíritu critico muy vigorosamente activo. Cual es el destino del hombre puesto que se muere en este mundo, si se quiere ser lógico hasta el fondo con nuestra experienciay con nuestra intuición, será preciso que la muerte que hay en la naturaleza sea vencida por un humanismo espiritual que triunfe en definitiva. Significa esto que es posible soñar en no morir, el no morir en este mundo que es mortal y mortífero sería estar encarcelado en él, una pesadilla peor que la muerte de las civilizaciones de la historia. Recordemos nuestros valores son reales y universales,esto es trascendentales, transmundanos, tras naturales, tras temporales y personales y mas allá de ellos está DIOS.

Esto se realiza con la intención que el docente debe tener un criterio sobre su entorno. El rol que juega en este mundo y los obstáculos de la vida y de la misma naturaleza. Su inteligencia puede tomar conciencia de ella. La conciencia humana es naturalmente capaz de laexperiencia total, es porque es interior. La intima asociación del hombre con la naturaleza, esto es, la condición humana. La conciencia y el cuerpo; la conciencia corporal es coextensiva con el cuerpo, los órganos de los sentidos son otros tantos lugares de encuentro y de camino hacia ella.

«La filosofía no es un léxico Son las cosas mismas, desde el fondo de su silencio, las que ella quiereconducir a la expresión Si el filosofo interroga y por tanto finge ignorar el mundo y la visión del mundo, es precisamente para hacerles hablar, porque cree en ellos y espera de ellos toda su futura ciencia Aquí, la interrogación no es un comienzo de negación, un quiza puesto en lugar del ser»

“La experiencia total o el encuentro del hombre con lo real”

No hay un solo momento que no tenga estagrandeza, este valor. Descansa sobre un abismo por explorar. Y es entonces es ocasiones tanto se un vértigo como de un éxtasis, siempre que uno llega a entrever algo de lo que ocurre. Lo que hay que comprender es que podemos saber de qué se trata. Nos pertenece la experiencia total. Solo el hombre la realiza en este mundo. Su inteligencia puede tomar conciencia de ella. La conciencia humana esnaturalmente capaz de la experiencia total, es porque es interior. Es realmente lo primero que hay que entender, aunque lo que nos sucede venga de fuera, la verdad es lo que captamos desde dentro, ya que nos alcanza por dentro.

La conciencia y el cuerpo; la conciencia corporal es coextensiva con el cuerpo, los órganos de los sentidos son otros tantos lugares de encuentro y de camino hacia ella delos datos neuropsicológicos y de su propio camino hacia lo real, pero como dudar de que todo el cuerpo sensible, es decir emisor y receptor di gente en una actividad psíquica, oscura, difusa, pero poderosa, que puede a veces tentarse como un arco en brazos de un tirador eminente. Los dones admirables de nuestra sensibilidad son en general despreciados dosificados de una cultura demasiadocientífica, demasiado abstracta, demasiado ciudadana.

Las dos afectividad espiritual y la afectividad; sensible pueden dividir nuestro propio ser. El tiempo somete a duras pruebas la fidelidad de la libertad. Las urgencias exteriores constantes, opresivas muchas veces, a veces incluso agresivas, vienen a perturbar y a ocultar el proyecto profundo y personal del espíritu , la dificultad de ajustar ylo ideal y lo real, tanto si procede de la pereza de nuestra inteligencia personal como si viene del error transmitiendo por una costumbre o, desgraciadamente por una enseñanza autoritaria. La abstracción de las ideas, en el momento de aprender el lenguaje, el niño humano se entrena en hablar entrenándose a pesar, eminente sonidos cargado de sentidos, es para la conciencia interior una alimento...
tracking img