El hombre más rico de babilonia

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

1. Introducción:

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. El hombre más rico de Babilonia es un clásico modelo en materia de ahorro y planificación financiera que describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero. El libro muestra un camino hacia laprosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Por otro lado, los conceptos que presenta son realmente básicos; pero son concisos y han sido aplicados por muchas personas durante siglos. Lo que principalmente quiero comprobar con este ensayo es que si para poseer dinero en abundancia es necesario serperseverante y tener ganas de salir adelante. Para esto planeo utilizar no solo este libro sino también algunos comentarios de personas adineradas y exitosas en diferentes campos para conocer los puntos de vista tanto a favor o en contra de la hipótesis planteada.

2. Desarrollo:

El hombre más rico de Babilonia trata de demostrar a las personas una manera optima de conseguir dinero; comienza con lahistoria de un constructor de carretas que al ver la situación económica deprimente en la que se encuentra decide pedir consejo a uno de sus amigos que resulta ser el hombre más rico de babilonia. El principio fundamental que aprende de su amigo es que debe ahorrar como mínimo una decima parte de lo que gane y así de a poco su bolsa estará llena de oro; este principio se repite sin número deocasiones durante todo el libro y es el que más relación tiene con la hipótesis planteada, ya que como lo explicaba el hombre, es necesario que una persona sea perseverante para que pueda ahorrar mes tras mes esa cantidad de dinero; al mismo tiempo debe comprometerse en absoluto para que no rompa su buen habito y empiece a gastar todo lo que está ganando con sus ahorros en simples objetos vanos , yaque asi jamás podrá tener dinero.

Otro principio que se explica y asume como importante es el hecho de que al dinero hay que ponerlo a producir y la mejor manera para esto es realizar inversiones o como lo decía Robert Kiyosaki “dejar que el dinero trabaje para nosotros”. Hacer que nuestro dinero crezca aprendiendo a invertirlo en los negocios correctos; para esto, Arkad el hombre más rico deBabilonia decía que una persona antes de realizar una inversión debe consultar siempre con las personas que mas conocen del tema, lo que indica que se debe dar un el tiempo necesario para analizar los hechos y no simplemente lanzarse a los desafíos como le paso a Nomasir el hijo de Arkad, que por su inexperiencia perdió todo el dinero que su padre le había dado solo por actuar antes de analizarbien las cosas.

Algo de significante relevancia que también se toma en este libro es que la sabiduría de los mayores siempre debe ser respetada y escuchada, porque aunque los seres humanos tendemos a dejar de lado lo que nos dicen por haber vivido en diferentes épocas; se debe comprender que la sabiduría no tiene edad y que pase lo que pase los errores del pasado son lo que nos permiten mejorarpara el futuro. Tomando de nuevo como ejemplo la historia de Nomasir hijo de Arkad podemos ver que como joven prefirió utilizar el dinero que tenia para unos negocios que al final no resultaron nada rentables; solo después de haber perdido todo su dinero decidió leer las tablillas que su padre le había dado, donde puedo encontrar los pasos que debió haber seguido si quería triunfar. Lastimosamentees esto lo que ocurre con muchos jóvenes hoy en día, que no nos damos cuenta de la sabiduría del resto y nos comportamos tercamente. Lo importante y difícil es saber valorar la sabiduría y aplicarla cuando sea necesario.

Quizás el tema que más se relacione con la hipótesis es la enseñanza que da Arkad al decirles a todos que deben ahorrar con estricto cuidado y ante todo manteniéndose firmes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS