El hombre nació con diez bolsillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre Nació Con Diez Bolsillos

Hace unos años estuve dando unas conferencias en Colombia. El pastor que me recogió en el aeropuerto me contó su testimonio. Había sido uno de los Narcotraficantes en Colombia antes de llegar a conocer al Señor.
Él me decía que en el tiempo cuando estaba involucrado en el narcotráfico, un día visitó a unos de los mentores del Narcotráfico, un anciano de másde 80 años quién había entrenado a varios de los carteles de la droga. Ese día el anciano experto en narcotráfico le dijo: “Hugo, recuerda que cuando Dios hizo al hombre lo hizo con diez bolsillos Y en todo lo que he vivido aún no he conocido el primero que haya logrado llenar uno solo de esos diez bolsillos”.
Hugo me decía: “Pastor, yo no entendí lo que ese anciano me dijo, sino hasta cuandollegue a convertirme. Él me estaba hablando de la ambición humana. No hay nada que pueda satisfacer la ambición humana y esa ambición nunca logrará llenar ni siquiera uno de esos diez bolsillos”.
Qué gran realidad. El problema no es el dinero, el problema está en el corazón humano.
“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fuerontraspasados de muchos Dolores”. 1 Timoteo 6:10.
“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés. Lo encontramos en el pobre y en el rico. Al pobre no le alcanza y  al rico no le es suficiente. Dios nos ha dado el dinero para que nosotros lo gobernemos y no para que el dinero nos gobierne. ¿De quién eres siervo?

Laverdad es que en nuestra manera de vivir pareciera que nuestro dios es el dinero. Jesús lo dijo de esta manera: “Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Mateo 6:24.
Las deudas están ahogando muchas vidas en la piscina de la ambición, la competencia o la presunción. LaBiblia nos enseña mucho sobre el principio del dinero para no caer en la vanalidad de creer que tenemos diez bolsillos.
“Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar”. George Horace Lorimer (1867-1937) Editor americano del The Saturday.

Aún incluso los billonarios nos dan algunas lecciones para aprender. Carlos SlimHelu, un millonario mexicano poseedor de una riqueza de 60.6 billones de dólares, según la revista Forbes, podría gastar $1.150 por minuto durante los próximos 100 años y no llegaría a la bancarrota. Cómo Carlos Slim hay muchos más millonarios y billonarios que aún teniendo mucho dinero enseñan con sus vidas lecciones de frugalidad. Jean Folger de Investopedia comparte 6 decisiones que muchos deestos millonarios han adaptado en sus vidas:
1.- Mantenga su hogar de manera sencilla: No viven en mansiones. Warren Bufett decidió vivir en su misma casa que compró en 1957 por $31.500. Carlos Slim vive en la misma casa de hace 40 años.
2.- Use mientras pueda transporte público: Billonarios como John Caudwell, David Cheriton y Chuck Feeney prefieren caminar, usar bicicleta o transporte público enla ciudad. Estos ricos podrían usar un helicóptero, pero prefieren tomar ventaja del transporte público o hacer ejercicio.
3.- Compre su ropa en época de oferta: Muchos de ellos no pagan diseñadores. Ingvar Kamprad, fundador de la gran tienda Sueca Ikea evita usar trajes con corbata. Otros van y se visten en tiendas como Wall Mart y tiendas de precios bajos y en oferta.
4.- Mantenga sus tijerasafiladas: Ellos podrían gastar $800 en un corte de pelo, sin embargo, muchos de estos billonarios gastan un promedio de $45 por corte de pelo. Billonarios como John Caudwell y David Cheriton optaron por cortarse el pelo en su propia casa.
5.- Conduzca un carro regular: Muchos de esos millonarios o billonarios no gastan dinero en botes, aviones ni carros de lujo. Usan carros regulares. Jim...
tracking img