El hombre prehistórico, ¿donde quedó?

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El hombre prehistórico, ¿donde quedó?
Hasta hace poco se pensaba que el cerebro tenía zonas bien definidas para cada acto consciente. Ahora según las investigaciones se ha descubierto que las zonasdel cerebro actúan al mismo tiempo y no están tan delimitadas.
Historia de una taza.
Al observar una taza, existe un mecanismo capaz de traducir la imagen de la taza en la forma que la mano latomará. Giacomo Rizzolati, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma, descubrió un tipo de células cuyo papel es procesar simultáneamente la información de los sentidos con laacción de tomar la taza.
Espejos en el cerebro
Éste mismo investigador y su grupo descubrieron en los 90s un grupo de células que representaban acciones en el cerebro del individuo, sin importar siéste las realizaba o sólo las observaba. Es por ello que fueron llamadas neuronas espejo, porque son responsables de la imitación.
Imitación y comunicación
El lingüista Noam Chomsky explicó que losniños aprenden a hablar en tan poco tiempo debido a que ya traen programada de forma instintiva una forma de gramática universal.
Otro investigador comenzó a estudiar el lenguaje como una actividad física, encontrando que los seres humanos poseemos neuronas que controlan los músculos de la respiración, indispensables para articular palabras.
Te acompaño en tu dolor (o en tu placer)
Eldescubrimiento de las neuronas espejo explica de cierta manera como nos identificamos con los actores de una obra de teatro. Este fenómeno llamado catarsis no está tan alejado de la empatía, o sea la capacidaddel ser humano de sentir los sentimientos de otra persona.
El cerebro moral
El sentimiento de igualdad y la aberración que sentimos hacia el sufrimiento ajeno son naturales en el ser humano ya que ennuestro cerebro hay zonas encargadas de realizar juicios morales. Estas emociones son importantes ya que ayudan al ser humano a sobrevivir, cuando su existencia se ve amenazada.
Razón y emoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre prehistorico
  • El hombre prehistórico
  • Hombre prehistorico
  • ¿DÓNDE QUEDA LA TIERRA?
  • Dónde ha quedado mi trabajo?
  • Donde Quedo La Competitividad
  • ¡¡Donde quedo ese Amor de Padre‼
  • Donde Quedaron Los Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS