El hombre prehistorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre de la prehistoria

Durante la prehistoria vivieron los ancestros de los seres humanos, los homínidos. Tenían características físicas parecidas a la de los seres humanos actuales: podíanmantenerse erguidos, caminar en dos pies, su cerebro era más grande y tenían dedo pulgar similar al nuestro, lo que les permitía manipular objetos de cierta precisión.

Los homínidosinicialmente eran herbívoros dedicados solo a la recolección, posteriormente incorporaron a su dieta el consumo de carne, que conseguían apropiándose de la carroña o lo cazado.

Entre los años 120,000 y10,500 a.c.,la tierra experimento grandes cambios climáticos .
Uno de estos cambios fueron las glaciaciones. Durante ellas los seres humanos sobrevivieron gracias a su capacidad de adaptación en esetiempo el hombre era nómada , pues viajaba de un lugar a otro.

El continente americano fue el ultimo en ser poblado por los seres humanos; en general, se considera que éstos pasaron de Asia aAlaska a lo largo del Estrecho de Bering. Los primeros pobladores de nuestro continente llegaron hace 30,000 aproximadamente, siguiendo a las manadas de animales que acostumbraban cazar.

Parala caza de animales y la recolección de frutos, utilizaban cuchillos y piedras, también los primeros hombres descubrieron el fuego el cual les servia para calentarse del frió y cocinar algunosalimentos.

Los nómadas descubrieron que se podía cultivar, por medio de una semilla que cayo al suelo y por esta razón el hombre se volvió sedentario, es decir se instalo en un solo lugar, y así seformaron las primeras aldeas y pequeños poblados. Una de las primeras actividades para conseguir alimento fue la recolección, también fabricaron diversos instrumentos para sus actividades cotidianas,usaron las pieles de animales para su vestimenta y las cuevas para protegerse del frió. Ellos utilizaban la piedra para la fabricación de instrumentos y armas , con ella hacían puntas de flechas,...
tracking img