El hombre prehistorico

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El hombre de la prehistoria

Durante la prehistoria vivieron los ancestros de los seres humanos, los homínidos. Tenían características físicas parecidas a la de los seres humanos actuales: podíanmantenerse erguidos, caminar en dos pies, su cerebro era más grande y tenían dedo pulgar similar al nuestro, lo que les permitía manipular objetos de cierta precisión.

Los homínidosinicialmente eran herbívoros dedicados solo a la recolección, posteriormente incorporaron a su dieta el consumo de carne, que conseguían apropiándose de la carroña o lo cazado.

Entre los años 120,000 y10,500 a.c.,la tierra experimento grandes cambios climáticos .
Uno de estos cambios fueron las glaciaciones. Durante ellas los seres humanos sobrevivieron gracias a su capacidad de adaptación en esetiempo el hombre era nómada , pues viajaba de un lugar a otro.

El continente americano fue el ultimo en ser poblado por los seres humanos; en general, se considera que éstos pasaron de Asia aAlaska a lo largo del Estrecho de Bering. Los primeros pobladores de nuestro continente llegaron hace 30,000 aproximadamente, siguiendo a las manadas de animales que acostumbraban cazar.

Parala caza de animales y la recolección de frutos, utilizaban cuchillos y piedras, también los primeros hombres descubrieron el fuego el cual les servia para calentarse del frió y cocinar algunosalimentos.

Los nómadas descubrieron que se podía cultivar, por medio de una semilla que cayo al suelo y por esta razón el hombre se volvió sedentario, es decir se instalo en un solo lugar, y así seformaron las primeras aldeas y pequeños poblados. Una de las primeras actividades para conseguir alimento fue la recolección, también fabricaron diversos instrumentos para sus actividades cotidianas,usaron las pieles de animales para su vestimenta y las cuevas para protegerse del frió. Ellos utilizaban la piedra para la fabricación de instrumentos y armas , con ella hacían puntas de flechas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre prehistórico
  • Hombre prehistorico
  • Alimentacion del hombre prehistorico al actual
  • El hombre y la tierra en el Panamá prehistórico
  • hombre prehistórico de honduras
  • El hombre prehistorico y sus comunidades
  • Hombre Prehistórico 3daParte 2
  • caradteristicas del hombre prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS