La agricultura en el hombre primitivo
Al finalizar el paleolítico, el hielo se derritió cubriendo las zonas del
norte de espesos bosques y numerosos animales que sirvieron de alimento al
hombre, el hombre tuvo que aprender a recolectar frutas, pero no eran
suficientes. Sin embargo esto lo enseño al ver que al tirar una semilla al
suelo, esta se formaba en planta y empezaba a crecer, dándose ahí el surgimiento de la agricultura que determinaron varios cambios muy importantes en el hombre primitivo, de tipo social, cultural y de la relación con su entorno.
La agricultura es anterior a la cacería los lémures fueron fundamentalmente agricultores ylos atlantes básicamente cazadores. no es cierto el concepto aquel de que el desarrollo de la caza dio lugar al surgimiento de la ganadería primitiva; los lémures no se dedicaron fundamentalmente a la cacería y sin embargo fueron pastores de rebaños. Losatlantes y lémures domesticaron a los animales antes de que la cacería se desarrollara en el mundo. El empleo de las bestias como fuerza de tiro, hizo desde los tiempos primitivos, más productivo el trabajo del agricultor.
En la edad de piedra aprendieron a reemplazar las bestias con maquinaria agrícola. Las relaciones de producción en las sociedades primitivas fueron siempre el resultado de lasrelaciones sociales. Los instrumentos de trabajo en las tribus campesinas de las lemurias, fueron siempre propiedad colectiva y a veces propiedad individual.
Si el hombre primitivo hubiera sido tan débil é indefenso como lo pintan los fanáticos del materialismo histórico, habría sucumbido en la lucha muy desigual contra las fieras y la naturaleza, de muy poco o de nada le habría valido su sistema de vivir en tribus o grupos. En toda tribu fue siempre posible la administración colectiva de los productos de caza, pesca, comida, etc.
En la sociedad primitiva, el trabajo fecundo y creador creaba ricos excedentes, debido al sistema de cooperación simple, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El hombre primitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Primitivo/261537.html

MLA

"El hombre primitivo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Primitivo/261537.html>.

MLA 7

"El hombre primitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Primitivo/261537.html>.

CHICAGO

"El hombre primitivo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Primitivo/261537.html.