El hombre primitivo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
EL HOMBRE EN LA EDAD PRIMITIVA

La comunidad primitiva es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfaces sus necesidades. Ésta surge con el hombre mismo. Cuando empieza adesarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen sus fuerzan productivas y sus relaciones sociales de producción.
En elcomienzo los hombres eran semisalvajes y se hallaban indefensos ante las fuerzas de la naturaleza, se alimentaban de los vegetales que encontraban en la naturaleza, como raíces, frutos silvestres, nueces,etc.
El hombre fue nómada porque dependía de lo que la naturaleza le proporcionaba, se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca, siguiendo el curso de los ríos.
La estructuraeconómica de la comunidad primitiva era atrasada y primitiva, como los hombres todavía no dominaban la naturaleza, dependían en mucho de ella.
En la sociedad primitiva existía la propiedad colectiva de losmedios de producción, por lo que la producción también se realizaba en forma conjunta, ósea trabajo comunitario. Todo esto trae como consecuencia la distribución comunitaria de los bienes.
Lapropiedad privada de los medios de producción no existía, tampoco existía las clases sociales y, por tanto, las relaciones sociales de producción de la comunidad primitiva son relaciones de cooperación yayuda mutua, relaciones armónicas, es decir, no existe la explotación del hombre por el hombre. Esta explotación no existe ya que se produce apenas lo necesario para satisfacer las necesidades de lasociedad, ya que es sociedad de autoconsumo, de autosubsistencia.
Los instrumentos de producción van desde la simple piedra en estado natural, luego tallada y pulida. Posteriormente se utilizan losmetales: cobre, bronce y hierro hasta elaborar hachas, arcos, cuchillos y otros instrumentos.
La mujer juega un papel importante en esta sociedad ya que es la encargada de la distribución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre primitivo
  • El Hombre Primitivo
  • El hombre primitivo
  • hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • hombre primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS