el hombre que buscaba la paz

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El hombre que buscaba la paz.
Hace mucho pero mucho tiempo vivía un hombre que pasaba todo el tiempo apesadumbrado pensando que la paz no existía. A pesar de tener mucho dinero como para poderdarse ciertos lujos, nada le daba paz en su vida. Un día le dijo a su esposa desconsolado: -Yo no creo que exista la paz, todo el mundo habla de ella pero yo nunca la he sentido. Su esposa preocupada lecontestó: -Yo si la he sentido y es muy hermosa, pídele a Dios que te de la paz y la encontrarás. Esa noche el hombre soñó con Jesús que en sueños le decía: -¿Por qué estás buscando la paz fuera de ti,no sabes que yo soy La Paz? Sólo yo puedo dártela y para que la tengas tienes que dejarme entrar en tu vida, es la única manera de que seas completamente feliz. Al despertar de aquel hermoso sueño elhombre cambió para siempre, llevó una vida llena de luz y alegría, apreciando todo lo que Dios le daba y ayudando a los demás a encontrar a Jesús el verdadero camino del amor y la paz.
Lección dehumildad
Este era un león con fama de ser demasiado arrogante. Un día, mientras descansaba, vio pasar muy cerca a una tortuga. “Acércate y conversemos” le dijo. “De acuerdo”, respondió la tortuga.“Veras…, como ya sabes, yo soy Rey…, temido y admirado, por mi fuerza y belleza. Son esos atributos para sentirse orgulloso ¿lo crees? La tortuga reflexiono un instante…, “sin duda si…, pero también debesconocer lo que es la Humildad”. ¿”Humildad? ¿ y eso qué es”? pregunto el león sorprendido “Eso, es lo que yo represento. Sin quejas y en silencio, acepto mi simple existencia…, y así soy feliz”. Ydesde ese día, el león fue amigo de la sabia tortuga, que supo hacerle comprender, el valor de la Humildad…

La rosa blanca
En un jardín de matorrales, entre hierbas y maleza, apareció como salida dela nada una rosa blanca. Era blanca como la nieve, sus pétalos parecían de terciopelo y el rocío de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales resplandecientes. Ella no podía verse, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN BUSCA DE LA PAZ
  • El hombre en busca
  • El Hombre En Busca De Destino El Hombre En Busca De Destino Preguntas:
  • Ensayo De Busca De La Paz
  • En busca de la Paz Internacional
  • JOVENES EN BUSCA DE LA PAZ
  • Lo que se busca es paz no destrucci n
  • Resumen el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS