El hombre que calcu

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
En un viaje por las exóticas tierras árabes y centrando la acción en tiempos remotos, un árabe dotado de una habilidad, fruto de su espíritu atento y observador, se halla sujeto a distintas pruebasque debe resolver con su talento matemático. Unir lo útil con lo deleitable ha sido siempre la máxima preocupación de los pedagogos. Entre los intentos que se han hecho, ninguno tan feliz como estelibro ameno, repleto de curiosidades que enseñan deleitando. Problemas que a primera vista parecen insolubles, son resueltos con lógica deducción por diversos sistemas, que no son en manera algunatrucos, antes bien se asientan en conocimientos matemáticos fáciles, ciertos e indiscutibles.

Beremiz Samir, el Hombre que Calculaba, aparece a un lado del camino que lleva a la ciudad de Bagdad. Allí loencuentra quien será el narrador de la historia. Los dos personajes emprenden juntos el viaje.

A través de las palabras con que Hank-Tadé-Maiá relata las distintas vicisitudes en las que participaBeremiz Samir a lo largo de la travesía, el lector recibe una clara idea de su talento para dominar la ciencia de la matemática, así como también de la altura ética de el Hombre que Calculaba. Losdesafíos que enfrenta el calculador tienen como marco las tierras de un antiquísimo Irak habitado por califas, jeques y visires. En cada uno de los relatos, Beremiz Samir demuestra el dominio que tienesobre los números; pero ante cada consulta, ante cada historia, esa sabiduría va acompañada por una reflexión que, por encima de todos los detalles, busca y siempre encuentra una razón ética, dejusticia, para hacer desaparecer el problema de la no coincidencia entre los hombres por cuestiones en la mayoría de los casos, casi insignificantes.

Beremiz Samir es un hombre sabio; es un hombre depaz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena. El Hombre que Calculaba es, en definitiva, un hombre que intenta hablar con su hermano, transmitir historias en las que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que calcuaba
  • Calcu
  • calcuo
  • Calcu
  • calcuo
  • Calcu
  • Calcu
  • calcu geoometria 2009 mad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS