El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de soluciones: El hombre que calculaba cap. III, IV y V

Capitulo III
En el tercer capitulo el hombre que calculaba y el narrador encontraron con 3 hermanos que acababan de recibir suherencia y tenían un problema, la repartición. Su padre les había dejado 35 camellos y al morir les pidió que la mitad fueran para el mayor, un tercio de los camellos fueran para el segundo, y una novenaparte fueran para el menor.
Ya que la mitad de 35 es 17 y medio, su tercera parte es aproximadamente 5.66 y la novena, 3.88 no se podían repartir los camellos. El hombre que calculaba pensó que seriamás fácil dividir sus bienes si a esos 35 camellos les agregaban el camello donde venían y la repartición fue la siguiente:
36 / 2= 18 36/ 3= 12 36/9=4 18+12+4=34
Larepartición fue justa y aun así recibieron más camellos de los que les correspondía a cada uno y los 2 que sobraron uno fue para Beremiz y otro para su compañero.

Capitulo IV
Un día después deviaje los viajeros se encontraron con un hombre que había sido asaltado, cuando les pidió de comer sacaron los panes que llevaban, el narrador llevaba 3 panes y Beremiz llevaba 5. El hombre les prometióque al llegar a la cuidad les pagaría con 8 monedas de oro.
Al llegar a la cuidad les pago lo prometido, le dio 5 monedas de oro a Beremiz, y 3 monedas a el narrador. Beremiz se dio cuenta que elreparto de monedas no era la correcta, que mas bien deberían ser 7 monedas para el y 1 moneda para su compañero.
Beremiz decía que como juntaron los panes y todos los partieron en 3 cada uno, Beremiz enrealidad había dado 15 pedazos de pan, el narrador 9 y como en total eran 24 pedazos a cada quien le correspondían 8 pero como Beremiz había dado 15 y comió 8 dio 7, y el narrador dio 9 y se quedocon 8 en realidad solo dio 1.
15= 8+7 9=1+8
15-8=7 9-8=1
Pero como el hombre que calculaba era un hombre justo decidió repartir las 8 monedas con su compañero.

Capitulo V
Cuando los...
tracking img