El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata de las aventuras de Beremiz llamado “el hombre que calculaba” este tenía grandes habilidades para las matemáticas, era capaz de decir cifras inmensas y contar muchas cosasrápidamente, con resultados exactos y así resolvía cualquier problema que se le presentara en el camino.
Al principio de la historia cuenta que Beremiz con su compañero de viaje el bagdali viajan a Bagdad,en el camino se encuentra con el primer problema de los tres hermanos con los camellos que les había dejado su padre de herencia y luego se encontró con el de los panes estos dos problemas los resolviófácilmente, luego a Beremiz le propusieron ser secretario del visir ibraim puesto que a todos los que les resolvía el problema se quedaban asombrados y fue muy reconocido y triunfo solo por sabernúmeros, además este sacaba provecho de sus habilidades. Conoció a mucha gente poderosa. Entre estos estaba el jeque lezid. El cual tenía un grande problema, cuando nació la hija, un adivinador llamadoTelassim le dijo que si ella cumplía los 18 años y no aprendía la geometría su vida seria desgraciada. Ya les habían dicho a otros matemáticos que les enseñaran pero estos decían que las mujeres nopodían aprender esta ciencia. Pero Beremiz acepto enseñarle a la muchacha.
Luego en el primera clase, Beremiz y el bagdali conocieron a un primo de Telassim, este lera malo y los amenazo. A ellos nole preocupo esto.
En la corte del visin Beremiz y el bagdali trabajaban mucho y ayudaban a la gente a resolver problemas difíciles y eran recompensados con cosas materiales y este siempre losresolvía todos sin ningún problema.
Una vez, el bagdali se encontraba preocupado porque el primo de Telassim, el que los había amenazado, estaba pasando mucho por ahí y este contrato a unos homicidas paraque mataran a Beremiz. Pero uno de los amigos de Beremiz era del ejército. El hablaba mucho con él y le consultaba problemas y ya le tenía un gran aprecio. El bagdali le conto a el militar sobre...
tracking img