El hombre que calculaba

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
El hombre que calculaba

El libro comienza con un hombre que esta caminando rumbo a Bagdad cuando de repente en un punto de su camino se toca con un hombre que repite constante mente la ciframillón cuatrocientos veinte tres mil setecientos cuarenta y cinco.
La intriga hace que la persona con rumbo a Bagdad se hacer que a la que esta repitiendo la cifra y le pregunte el por que.

BEREMIZSAMIR es el nombre de esta persona y comenta que antes era un pastor y cuando llevaba a su rebaño de ovejas contaba todo lo que podía, al darse cuenta de esta gran capacidad decidió
Dedicarse acalcular cosas.

Beremiz empieza a contar su historia al viajero en la cual le va contando alguna de sus aventuras y como con el uso de las matemáticas logro resolver problemas mientras viajaba.

Entrelas anécdotas contadas en el libro esta una muy interesante que consta sobre la repetición de una herencia de camellos eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible Beremizdejo satisfecho a los tres y al mismo tiempo logra sacar un camello para el y otro para el abogado

Durante su viaje al igual que la de los camellos se topa con distintas problemáticas, desdealimentar a esclavos, las cuentas para exactas para poder salvar un hotel y el pago que tenia que recibir por cada venta un vendedor de diamantes.

Tiempo después Beremiz inicia a impartirle clases dematemáticas y aritmética a Telasir, y le explica que las matemáticas son la base de todas las ciencias

En este instituto pasan cosas muy interesantes a Bermiz que nos van enseñando como las matemáticasestas en los aspectos básicos de la vida y pueden ser aplicadas en base a la observación.

Un ejemplo de esto es la deducción que saca al ver a dos niños fuera del instituto observando una cuerda ydeduce que todos son calculadores, el pintor, el escultor, etc.

En la academia Bermiz enseñaba cosas como la numeración romana y otro tipo de numeración en la cual los números eran agrupados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS