El hombre que calculaba

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Capitulo 1: El primer capitulo te muestra como el narrador venia de una excursión de la ciudad de Samarra de vuelta a Bagdad cuando en el camino encuentra a un viajero sentado en una piedra,cuando el, lo iba a saludar, el viajero se levanto y dijo: un millón cuatroscientos veintitrés mil setescientos cuarenta y cinco. Despues se sento un momento y luego se levanto y dijo: dos millonestrescientos veintiún mil ochocientos sesenta y seis. Entonces se acerco el viajero y lo saluda y le pregunta que que significaban esos números. E hombre que calculaba le dijo que antes de decirle loque significaban le iba a contar antes la historia de su vida.
Capitulo 2: El viajero le dice que se llama Beremiz Samir y que nació en Khoi en Persia. Cuando el era joven trabajo como pastor de unseñor rico. Beremiz cuidaba de las ovejas de este señor. Todos los días antes del anochecer las llevaba a su redil, y por temor a perderlas las contaba varias veces al dia. Fue adquiriendohabilidad que después solo con una ojeada las podía contar. Beremiz le conto que venia de vacaciones a Bagdad y para no aburrirse venia contando cuantos arboles habían. El narrador le dice a Beremiz quecon sus habilidades será muy fácil obtener trabajo en Bagdad. Beremiz decide ir a Bagdad con su nuevo amigo. Beremiz tenía 27 años y estaba dotado de una inteligencia extraordinaria.
Capitulo 3:Cuando iban en el camino se encuentran con tres hombres que discutían. Ellos se acercaron y los hombres les contaron el problema. Y el problema era que ellos eran hermanos y su padre al morir les dejode herencia 35 camellos. Al hermano más grande le correspondía la mitad, al mediano la tercare parte y al más pequeño la novena parte. Y no podían repartírselos ya que 35 es un número impar. Elhombre que calculaba tomo entonces el camello de su amigo y lo añadió a los otros 25 para que hicieran un total de 36. Entonces se acerco al hermano más grande y le dio 18 camellos, al mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS