El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE QUE CALCULABA

LA HISTORIA DEL LIBRO CUENTA DE DOS PERSONAJES UNO DE NOMBRE HANK- TADE- MAIA Y OTRO DE DE NOMBRE BEREMIZ SAMIR DE CÓMO SE ENCUENTRAN EN EL DESIERTO DE LA HABILIDAD DELSEGUNDO PARA PODER REALIZAR CALCULOS MATEMATICOS EJERCITANDO SU MENTE CON COSAS TRIVIALES.
NARRA ADEMAS DE CÓMO SE ENCUNTRAN EN EL DESIERTO A UN MERCADER DE NOMBRE SALEM NASAIR EL CUAL CAE EN LADESGRACIA DE HABER SIDO ASALTADO Y DE CÓMO AL REALIZAR UNA OBRA DE CARIDAD AL COMPARTIR ELPAN CON EL ESTE POR AGRADECIMIENTO LE CORRESPONDE CON EL PAGO DE MONEDAS DE ORO Y COMO GRACIAS A ESE ACTO YAL PONERSE A PRUEBA CON EJECISIOS MATEMATICOS ES CONTARATDO PARA TRABAJAR COMO SECRETARIO DEL GRAN BISIR COMO SECRETARIO.
DE CÓMO EL HOBRE QUE CALCULABA RECIBE MULTIPLES REGALOS (PIR EJEMPLO UNTURBANTE AZUL) AL RESOLVER PROBLEMAS MATEMATICOS SIMPLES Y DE CÓMO LO RELACIONA CONLA GEOMETRIA. MENCIONA QUE ES PRECISO TENER OJOS PARA VERLA, INTELIGENCIA PARA COMPRENDERLA Y ALMA PARA ADMIRARLA.
POR SUHABILIDAD PARA RELIZAR CALXULOS ES CONTRATADO PARA SER MAESTRO DE UNA SEÑORITA DE NOMBRE TELASSIM, DE CAMBIAR EL CONCEPTO DE QUE LA MUJER NO PUEDE APRENDER NOCIONES DE CACULO, Y ASI SE INICIA SU NUEVAFACETA DE PROFESOR.
EXPLICA SU PUNTO DE VISTA DE LAS MATEMATICAS DE CÓMO ESTUDIAR SUS PROPIEDADES Y RELACIONES RECINBEINDO EL NOMBRE DE ARITMEICA. DE CÓMO AL APLICARLOS A LA EVALIUZACION DEDIMENSIONES QUE VARIAN O SON DESWCONOCIDAS, PERO QUE SE PUEDEN REPRESENATR POR MEDIO DE REACCIONES O FORMULAS SE TIENE ASI EL ALGEBRA. DE CÓMO EN TODO ELUNIVERSO LAS MATEMATICAS ES NUMERO Y MEDIDA
ASIMISMO CUENTA EN UNO DE SUS CAPITULOSLAHOSTORIA DE LALEYENDA DEL ORIGEN DEL AJEDREZ DE CÓMO SU INVENTOR LE HACE VER A U REY DE CÓMO LA VIDA NADA VALE SIN E AUXILIO DE SUS SUBDITOS Y DE QU A VECES ELSACRIFICIO DE UN SIMPLKE PEON VALE TABTO COMO LA PERDIDA DE UNA PODEROSA PIEZA PARA OBTENER LA VICTORIA. Y DE CÓMO LE DA UNA LECCION DE CALCULO AL PEDIRLE DE RECOMPENSAGRANOS DE TRIGO. ASI DE CÓMO LO...
tracking img