El Hombre Que Calculaba

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
TRABAJO DE CALCULO!

CAPITULO 6

1. ¿Cuantos camellos había en el patio del visir maluf? como hizo para hallar este numero? y porque es mejor regalarle como dote al padre de la novia 256 camellos?

RTA: En el patio había 257 camellos. Para hallar ese numero contó primero todas las patas y después todas las orejas, y así hallo un total de 1.541. A ese resultado sumo una unidad y dividió por6. Hecha esa división, hallo como cociente exacto, 257.  Es mejor porque el número de camellos seria igual al número de cuadrados de la edad de la novia y por que esas relaciones entre los números cuadrados son un buen augurio para los enamorados. Y también para no darle el camello defectuoso. 

2. ¿explique porque entre 13 y 16 existe una ''amistad cuadrática’’?

RTA: porque el cuadrado de16 es 256 cuya suma es 13, y el cuadrado de 13 es 169 cuya suma es 16.

CAPITULO 7 

3. Así como hizo el calculista para escribir los números de cero a diez utilizando cuatro cuatros. Escriba los números de cero a diez, utilizando cuatro veces el tres y tres veces el número 9, con las operaciones aritméticas.

RTA:     3 - 3 + 3 - 3 = 0
            33 / 33 = 1
            3 / 3 + 3 / 3 =2
            (3 + 3 + 3) / 3 = 3
            (3 x 3 + 3) / 3 = 4
            3 + (3 + 3) / 3 = 5    
            3 + (3 + 3) - 3 = 6
            3 + 3 + (3 / 3) = 7
            (33 / 3) - 3 = 8
             9 - 9 + 9 = 9
            (33 - 3) / 3 = 10

4. De acuerdo al relato sobre el Rey de Yemen Omega, hecho por Beremis, porque al final el visir sufrió un ataque al corazón, por lasentencia del rey, y no era para menos.
RTA: El Rey lo miro fijamente a los ojos y le dijo: Sus palabras solo prueban que nuestro tesorero Quelal es escrupuloso y honestísimo en sus funciones. Y entonces dijo que no se hiciera el interrogatorio y que Quelal podía quedarse en su mismo cargo y que recibiera doble sueldo, el Visir al oír esto tuvo un ataque al corazón. 
              
CAPITULO 8 5. Así como hizo Beremis la repetición de los 21 vasos; si fueran 15 vasos: 5 llenos, 5 semillenos y 5 vacíos como se repartirían entre 3 personas de tal forma que cada uno tuviera igual cantidad de vasos y de líquido? 

RTA:
El primero recibiría: 3 vasos llenos, 1 medio lleno, 3 vasos vacíos.
El segundo Recibiría: 2 vasos llenos, 3 medio lleno, 2 vasos vacíos.
El tercero recibiría: 2 vasosllenos, 3 medio lleno, 2 vasos vacíos.   

6. De acuerdo al relato sobre Avicena, cual fue el motivo que llevo al ladrón del camello a delatarse? Que es una curva logarítmica y en que partes de la naturaleza se encuentra? 

RTA: El motivo por el cual el ladrón del camello se delato fue por la figura geométrica que hizo el matemático por que esta era exactamente igual a la “marca” que teníael camello robado. El ladrón, al ver la figura, creyó que Al-Hossein conocía su secreto y, lleno de indecible espanto, no se sintió con ánimo de ocultar la verdad. La curva logarítmica es una forma   que es adoptada por principio de economía, pues el vegetal, de ese modo, con menos cantidad de material, resiste mejor el impulso del viento es el perfil más conveniente para los faros.
             
CAPITULO 9

7. Que le sucederá a Telassim, la hija de lezid, después de los 18 años? Que debía aprender para que no le sucediera eso?

RTA: Ese mago afirmó que Telassim viviría feliz hasta los 18 años; y que a partir de esa edad se vería amenazada por muchas desgracias lamentables. Para que a ella no le sucediera eso tenia que aprender las propiedades de los números y todas las operacionesque con ellos se hacen

8. Acepto el calculista dar clases a esta singular alumna? En que condiciones? Quien fue Hipatia?

RTA: Si el acepto darle clases a talassim con las condiciones de que desmientan los conceptos injustos formulados por el sacerdote. Hipatia era una mujer que enseñó la ciencia del cálculo a centenares de personas

CAPITULO 10 

9. Que son números perfectos? ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS