EL HOMBRE QUE CALCULABA

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE FORMACION DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA
CURSO DE LENGUAJE 1
LICENCIADA ARACELY LOPEZ
PLAN DIARIO
JORNADA NOCTURA


















ORGANIZADOR GRAFICO












CARNÉ NOMBRE
200314726 MANUEL ANTONIO VILLALTA CALDERON
ESPECIALIDAD DE MATEMATICA Y FISICA





GUATEMALA 25 DE FEBRERO 2014











TITULO.

EL HOMBRE QUE CALCULABA
Fueun libro publicado por primera vez en 1938, estuvo en la lista de los libros más vendidos y trajo aventuras en escenarios Árabes típicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética.









































AUTOR.

MALBA TAHAN

Nombre completo: Julio César de Mello y Souza. Seudónimo: Malba Tahan
Lugar de nacimiento: Queluz, Brasil
Fecha de nacimiento: 6 demayo de 1895
Murió: 18 de junio de 1974 en el estado Nordeste de Pernambuco
Géneros literarios: Novelas / Matemática
Libros más destacados: El Hombre Que Calculaba















































TEMA PRINCIPAL


El hombre que calculaba es un libro en el cual la persona que tiene el gusto de leerlo recibe una clara idea del talento para dominar la ciencia de la matemática, asícomo también de la altura ética y sabiduría de el Hombre que Calculaba.

Los desafíos que enfrenta el calculador tienen como marco las tierras árabes y en cada uno de los relatos el hombre que calculaba demuestra el dominio que tiene sobre los números; pero ante cada historia relatada, demuestra sabiduría acompañada por una reflexión que, por encima de todos los detalles, busca y siempreencuentra justicia, para hacer desaparecer el problema.

Por lo cual el tema principal de dicho libro es el claro dominio por la ciencia de la matemática y todo su entorno así como las diferentes operaciones algebraicas o aritméticas que se presentan en cada historia narrada, y la sabiduría con que son resueltas.





































TEMA SECUNDARIOS


El hombre que calculaba es un hombresabio; es un hombre de paz que no busca el poder sino la tranquilidad de vivir una vida plena.

El Hombre que Calculaba es, en definitiva, trata de un hombre que intenta hablar con su hermano, transmitir historias en las que los seres humanos entienden que en la vida no todo es cálculo, y que es en la búsqueda de un equilibrio sincero, real y justo, donde será posible hallar la felicidad de losdías.

Por esta razón se puede concluir que como temas secundarios tenemos la justicia con que el calculador resuelve cada problema planteado de la mejor forma junto con la sabiduría que emplea para darle una respuesta razonable a cada situación.


































TEMA RELACIONADOS CON LA ESPECIALIDAD


En definitiva el tema central de el libro en definitiva es el talento paradominar la ciencia de la matemática, así como también de la altura ética y sabiduría de el Hombre que Calculaba.

Razón por la cual el libro tiene un gran valor para nosotros como profesores de enseñanza media y sobre todo en la especialidad de matemática. Porque como profesores tenemos que ser capaces no solo de transmitir las diferentes técnicas o métodos de resolución de las operacionesnuméricas aplicándolas sobre todo a problemas de la vida real, si no también ser guías y demostrarles a nuestro alumnos que en la vida todo tiene que ser resuelto de la mejor forma pero sobre todo de manera justa y tener la sabiduría que día con día se adquiere para poder estar preparado para enfrentar los problemas que en nuestro diario vivir atravesamos.


























PERSONAJESPRINCIPALES

Beremis Samir: El Hombre que Calculaba” nació en Khoy en Persia, comunicativo interesado en resolver problemas ajeno y problemas matemáticos donde siempre demostraba la habilidad del cálculo. Es sin duda el personaje principal de esta obra dentro de la cual demuestra el dominio que tiene sobre los números; pero ante cada consulta, ante cada historia, es la sabiduría la que prevalece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS