El Hombre Que Calculaba

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CENTROAMERICA
América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América. Rodeada por el océano Pacífico y el océanoAtlántico. Políticamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Independencia

Bajo la influencia de los movimientosindependentistas del resto de América, Centroamérica declaró su independencia de España sin luchas armadas, la cual se hizo efectiva el 15 de septiembre de 1821. La fecha es todavía considerada como día dela independencia por todas las naciones centroamericanas a excepción de Panamá que celebra el 28 de noviembre su independencia de España. El capitán general español, Gabino Gaínza, ocupó el cargo delíder interino hasta que un nuevo gobierno fuese formado.


Centroamérica con desarrollo humano medio, según el PNUD
Centroamérica mejoró su índice desarrollo humano (IDH) al pasar de 0,725 enel año 2000, a 0,749 en el 2005, aunque no logró superar la barrera de 0,8, que ubicaría a la región como una de desarrollo humano elevado, según el Informe de Desarrollo Humano 2007-2008, quepublicó, recientemente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).




POBLAMIENTO
Centroamérica ya estaba poblada a la llegada de los europeos, y variasculturas se habían desarrollado en ella, aunque se cree que las más avanzadas estuvieron en la zona de Mesoamérica. Siendo un espacio de tránsito poblacional, se asentaron en su territorio grupos delas zonas culturales precolombinas de Mesoamérica y de América Circuncaribe tales como los pueblos lencas,pipiles, kunos, chortís, jicaques,payas, chorotegas, nasos ybribris, que han habitado elsub-continente durante milenios.

DIVISIÓN POLITICA
América Central comprende políticamente el territorio situado en las latitudes medias de América, localizado entre la frontera sur de México y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS