El hombre que calculaba

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Beremiz se dirigió a la prisión de Bagdad, la celda de sanadik se hallaba en la parte mas profunda de a prisión llegaron ahí guiados por el subterráneoy acompañados por dos guardias, en el fondo del subterráneo se hallaba el pequeño calabozo donde estaba encarcelado sanadik.
Ahí vieron a sanadik enuna celda fría ,sin luz con un suelo lodoso y un olor fetido, estaba casi semidesnudo con la barba cecida y enredada y los cabellos largos sentado enun cubo con los pies y las manos atados, beremiz lo observo y pensó como era posible que tal desaventurado hombre pudiera sobrevivir tanto tiempo a talambiente inhumano y doloroso.
Las paredes humedas estaban llenas de escritos, insignias y figuras. Beremiz leyó todo aquello y tradujo para hacercálculos sobre la edad del viejo sanadik.
Al llegar al salón de audiencias el visir ya esperaba a beremiz con varios secretarios, cortesanosy varios jeques yulemas para ver cual seria la formula que emplearía para tal problema.
Beremiz dijo que la solución matematica consistía en detener a sanadik duranteun instante de tiempo y soltarlo al instante siguiente . es preciso sin embargo el instante es infinitamente pequeño, esto es indivisible.
Solo veo unamanera de resolver el problema visir dijo beremiz: que sanadik sea puesto en libertad condicional bajo vigilancia de la ley, esa es la única manera detener detenido y en libertad a un hombre al mismo tiempo, el visir contento con el resultado mando a poner en libertad condicional al viejo sanadik .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS