El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensaño se ara reseña del libro “El hombre que calculaba” teniendo conocimiento de la lectura para realizar un ensayo de su agrado.
En dicho libro se manifiesta la amistad que surge entre dos hombres árabes tomando mas en cuenta a uno de los dos en especial; el cual, se define como un hombre extraordinario por su facilidad de realizar cálculos matemáticos para resolver problemas ensu gran mayoría de la vida cotidiana, y que con el paso de la lectura nos damos cuenta que se han hecho presentes en nosotros mismos a lo mejor no idénticos pero de manera significativa. Problemas parecidos, mismos que se nos dificulta encontrarles una solución al momento de manera rápida y sencilla como se plantea ahí mismo. Lo sorprendente es que dichos problemas mencionados en la lectura alprincipio parecen difíciles pero la enseñanza es que nada es difícil, la solución esta en razonar.
Así mismo después de cruzar palabras entre ellos mismos para tener conocimiento de cada uno deciden recorrer el mismo camino sin imaginarse que se aventuran juntos a encontrar cuestionamientos de gente que se pueda presentar en el camino. Teniendo que ver con nosotros que las matemáticas están anuestro alrededor de manera circunstancial, sabiendo que no para todos son de remoto agrado pero forman parte de la historia como de la ciencia, dos ramas muy importantes que junto con las matemáticas hacen enriquecer la vida de conocimiento.
En cada capitulo se narra el impresionante conocimiento y la audacia del hombre calculador para resolver problemas de gente que acude a el o por el contrarioque el mismo observa a dichas gentes rompiéndose la cabeza o en pleitos por no encontrar soluciones a sus problemas buscando tener igualdad, equidad y justicia engrandeciendo y asiendo famoso su dote hasta en personas de mayor relevancia como reyes, mismos que acuden a el para ser ayudados.
Cabe destacar algo de suma importancia, la mayor parte de las veces y sin darse cuenta al resolver dichosproblemas o cuestiones el hombre salía beneficiado o lo que es lo mismo recompensado pero pienso que no hay mayor satisfacción que el ser reconocido por tu gran conocimiento revuelto con tu sencillez y darlo sin esperar nada a cambio grandes características que lleva este hombre.
Así mismo se da a reflejar “El hombre que calculaba” como un libro didáctico, con un objetivo sagrado, que nosotros dealguna u otra manera nos podamos instruir y al mismo tiempo deleitarnos. A partir del protagonista con el cual se puede asegurar que mas de uno se identifica con el por que es fascinante lo que lo caracteriza, su nobleza y el interés ajeno de cada persona que lo rodea por lo que sea: morbo, querer ayudar o adquirir y reforzar mas su conocimiento y eso muchos de nosotros lo perdemos con el pasodel tiempo. Y ni que decir de la manera de narrar es impresionante por que se habla de un país diferente con costumbres y tradiciones distintas, con grandes complicaciones una de la mas importantes, la “distinción social entre riqueza y de rango” difícilmente unidas y una fe inmensa superior a todo por lo que hace que su encanto poético se haga presente para hablar de la sensibilidad árabe y almismo tiempo el juego que conlleva a un buen manejo matemático.
Sin embargo a pocos les sirve una lectura como la anterior para entender que la matemática es un poderoso auxiliar para que las personas en general puedan culminar sus dudas y finalmente obtener una formación total, es por eso que en este ensayo se trata de plasmar no un resumen absurdo que no serviría de nada por que se trataría de dara entender que pocos tienen la autonomía para llevar una lectura acabo hasta legar a su fin si no de transmitir el conocimiento y aprendizaje que se queda guardado en la mente.
Se habla de creer en algo para dar sentido a lo que esta a nuestro alrededor, en este caso se trata de creer en las matemáticas y dar a entender que no son complicadas como se hacen ver, todo esta en analizar paso a...
tracking img