El Hombre Que Cambió El Trabajo Para Siempre

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
El hombre que cambió el trabajo para siempre

Con el cronómetro en mano, Frederick Taylor fue el consultor más importante de tiempos y movimientos del siglo XX; creo los conceptos que dirigirían laproducción industrial moderna.

El comportamiento del trabajador promedio, respetando el trabajo de los expertos en eficiencia, nunca ha sido mejor expresado que en Riverthead, a través de unamemoria del creador de la línea de ensamble de General Motors, Ben Hamper “Los estados de resultados de los expertos en eficiencia no son más que una larga canción de cuna en terminología extranjera,filminas, numerología y tecnología de punta”. Siendo así, tal vez la mejor estimación del impacto del trabajo de Frederick Taylor es decir que sin él no tendríamos expertos en eficiencia, pero creó laadministración científica y revolucionó el trabajo a través de ella.

Cuando Taylor murió en 1915, su creación era universal, incluso Lenin defendió sus nociones de productividad. Por su parte, PeterDucker llamó al Taylorismo “la contribución más duradera que América ha hecho al occidente desde los decretos federalistas. ¿Acaso no fue más notoria la aportación de Henry Ford? Según Ducker no. Lalínea de ensamble fue solo una extensión lógica de la administración científica.

El día de hoy su nombre es poco conocido por todos a excepción de los estudiosos de la materia. Su nombre se vuelve másconocido gracias a la película “Más Barato por docena” en la que Clifton Webb juega el papel de un experto en eficiencia tan obsesionado en realizar todas las tareas rápidamente –usando uncronómetro- que incluso toma el tiempo que tardan sus hijos en correr a sus brazos cuando llega a su casa del trabajo.

La influencia de Taylor es omnipresente, a tal grado que son sus ideas las que determinancuantas hamburguesas piensa vender McDonald’s o cuantas llamadas espera una compañía telefónica que asistan sus recepcionistas.

Taylor nació en una familia acaudalada de Philadelphia en 1856....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre que vivio para siempre.
  • un cambio afecta mi rutina para siempre
  • IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA EL HOMBRE
  • Trabajo Un hombre para la eternidad
  • La Vida De Christopher Reeve Cambi Para Siempre El
  • La Fidelidad De Dios Hacia El Hombre Es Para Siempre
  • Un nuevo trabajo para un nuevo hombre
  • Plan de trabajo para escuela siempre abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS