El hombre que fue jueves

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
EL HOMBRE QUE FUE JUEVES
G.K. CHESTERTON

ÍNDICE

RESUMEN

RELACIÓN CON LA ASIGANTURA

VALORACIÓN PERSONAL

RESUMEN

El hombre que fue Jueves comienza en uno de los suburbios de Saffron Park. Dos jóvenes poetas, Lucian Gregory y Gabriel Syme, debaten sobre los meritos de la Anarquía frente a otras tendencias políticas.
Syme, un detective secretoconsigue infiltrarse en el Consejo Central de Anarquistas, un grupo de siete miembros que plantean destruir el mundo, y se infiltra a través de Gregory que quería pertenecer al Consejo.. Apañándoselas para ganar el puesto de JUEVES( puesto que Gregory quería) - una de las siete posiciones del Consejo, cada una de ellas es llamada como un día de la semana- PYME conoce a sus otros 6 miembros lamañana siguiente.
Domingo- un hombre que impone, de unas proporciones físicas casi inhumanas- preside el grupo, un grupo de a cada cual más extraño personaje: el Secretario del Consejo (Lunes) con su sonrisa torcida, el peludo Polaco llamado Gogol (Martes), el decadente Marqués de Sto. Eustache (Miércoles), el casi paralítico Profesor de Worms (Viernes) y el joven psicólogo llamado Doctor Bull(Sábado).
Después de discutir el plan sobre el asesinato de Zar Ruso y el Presidente de la Republica francesa en Paris para tres días después, Domingo expone a Gogol como traidor- quien sin Syme saberlo hasta ese momento también trabajaba para la policía. Domingo, convencido de que tiene que haber algo de secretismo en el plan, le deja los detalles del asesinato al Doctor Bull y al Marques.
Después deuna extraña persecución por las calles entre el Profesor Worms y Syme, el primero le explica que el también es un detective, y los dos reúnen fuerzas para combatir a los demás y parar el asesinato y acaban descubriendo que el DR BULL es como ellos: otro policía secreto.
Entonces el trió viaja junto a Francia, donde Syme bate en duelo al Marques para prevenirle de que coja su tren a Paris y elBombardeo Mundial se produzca. Después el hombre francés se quita la máscara se introduce como Radcliffe, un detective más. Mientras, huyen de Lunes, y de una masa de gente enmascarada, y una larga y exhausta persecución tiene lugar hasta que el propio secretario, juzgando Syme de Anarquista en un primer momento revela su propio trabajo como detective. Se dan cuenta de que ninguno de ellos erarealmente un anarquista.
Gogol pronto se une al grupo, y los 6 hombres van hacia Inglaterra para capturar a Domingo. Sin embargo consigue escaparse en taxi, en elefante y en un Globo.
Cuando el vuelo en Globo de Domingo termina en su casa la cosa se vuelve todavía más fantástica cuando los seis detectives son tratados con una hospitalidad inmejorable por los sirvientes del propio Presidente.Después de descansar les hacen disfrazarse a cada uno de un momento concreto de los 6 días de la creación Bíblica. Son llevados a una cena donde se reúnen con Domingo. En respuesta a la retahíla de preguntas de los 6 detectives, el responde “yo soy el Sabbat…soy la paz de Dios”.
Más tarde, Syme se despierta de esta visión, y se encuentra otra vez en Saffron Park. El Sol se está poniendo y sigue andadocon Gregory, conversando como lo estaban haciendo antes.



RELACIÓN CON LA ASIGNATURA

El hombre que fue jueves te sumerge en una historia de aventuras con todo y cada uno de sus elementos: los buenos, los malos, los débiles y el monstruo.
Esa es la esencia del libro. Domingo es esa Bestia, diferente individual, alguien con quien no meterse. Ninguno de losdetectives, todos Cristianos y democráticos podía pensar sobre la idea de un dios todo poderoso, todos generalmente le veían como ese que puede cargarse el espíritu individual de cada uno, la moral, etc.
De hecho su aspecto desproporcionalmente inhumano daba mucho más a pensar ene este hecho, no podía a ver un dios que en si mismo fuera tal bestia. Pero Si, en El hombre que era jueves el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Fue Jueves
  • El hombre que fue jueves
  • El hombre que fue jueves
  • El hombre que fue jueves
  • Hombre que fue jueves
  • El hombre que fue jueves
  • El hombre que fue jueves
  • El Hombre Que Era Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS