El hombre que no les cobró a los nule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin embargo, asegura Barrera que dicho pago nunca se realizó y que jamás dio autorización para que su cuenta bancaria fuera usada para que los Nule pagaran la deuda que tenían con su amigo FernandoAbello. "Yo a los Nule no los conozco", señaló Barrera.
En el escándalo de los Nule ha aparecido varias veces el nombre del ex director de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra. Como director de impuestosentre 2003 y 2008, y luego como Director General de la DIAN, Néstor Díaz tuvo la posibilidad de cobrarle a los Nule la millonaria deuda de impuestos que tenían con la DIAN y hacer que no aumentara. Nohizo ninguna de las dos.
Además, aunque debían esas sumas y estaban incumpliendo un contrato con la DIAN, permitió que lo terminaran.
¿Cómo hizo un sociólogo para terminar manejando los impuestos delos colombianos? Al parecer, se entrelazaron sus apoyos políticos, su cercanía con el gobierno de Álvaro Uribe y sus realizaciones en la DIAN.
Los apoyos políticos en Santander
Díaz no entró a laDIAN por sus credenciales académicas, que no permiten decir que es un técnico (no tiene ningún estudio relacionado con impuestos). Oriundo de La Paz, Santander, Díaz no es economista, ni contador, niabogado. Es sociológo.
Y es de familia conservadora, por lo cual desde muy joven se acercó al político conservador, ex gobernador y ex congresista, Jorge Sedano. De la mano de este político conservadoringresó al mundo de los tributos.
Aunque inicialmente fue rector de una escuela pública, la Concentración de Desarrollo Rural del Municipio del Valle de San José, pronto pasó a otros cargos: fuedirector de planeación departamental de Santander, gerente del Instituto para el Desarrollo de Santander (Idesan) y Delegado del Superintendente Bancario para ese departamento. Todo eso como miembro delMovimiento Único de Renovación Conservador (Murco), el grupo político conservador que lideraba Jorge Sedano González.
Esa carrera de burócrata en su departamento dio un salto a principios de los...
tracking img